Una defensa nueva

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Grana-Perez-Forlin-Insua-Defensa-Boca

Bianchi hará tres cambios en la última línea. Por primera vez en el torneo, se ve obligado a modificar la dupla Díaz-Forlín, planteando así su quinta defensa distinta en el certamen.

La continuidad de partidos y entrenamientos suele darles a los jugadores la confianza y el entendimiento necesario para rendir de la mejor manera. Si bien es clave en cualquier posición, cobra mayor importancia en un área sensible como la zaga central.

Hasta el momento, Daniel Díaz y Juan Forlín habían sido titulares en los ocho compromisos, mostrando una performance creciente, salvo excepciones. Sin embargo, ante Argentinos Juniors, el “Cata” llegó a la quinta amarilla. Su lugar será ocupado por Claudio Pérez, quien tuvo su último partido como titular en la fecha 17 del Torneo Inicial 2013, ante All Boys.

En el sector derecho, Hernán Grana no había aprovechado las oportunidades en las primeras tres fechas, por lo que Leandro Marín reapareció ante Estudiantes de La Plata. Su buen nivel le hizo mantener el puesto hasta el último fin de semana, cuando sufrió un desgarro. El ex All Boys ingresó bien ante el “Bicho” y tendrá una nueva chance de demostrar frente a Quilmes.

En la banda izquierda ocurrió algo similar. Los marcados errores de Nahuel Zárate en las dos jornadas iniciales catapultaron a Emanuel Insúa al once titular, lugar que solo abandonó en la última fecha por acumulación de amarillas. Ante el “Cervecero”, Boca buscará aprovechar su agresividad en ataque, que se potencia con la habilidad de Juan Sánchez Miño. La máxima expresión de la dupla quedó plasmada en el primer gol a Racing.

Entre las fechas 4 y 7, inclusive, Carlos Bianchi mantuvo a la misma defensa (Marín, Díaz, Forlín e Insúa) y el equipo solo recibió dos goles. Ahora, con la presencia de Grana y Pérez, el Xeneize buscará hacer pie en el Sur, en la previa del Superclásico. ¿Se sentirán las modificaciones?

La defensa, jornada tras jornada (en negrita se resaltan las modificaciones)

Fechas 1 y 2 (vs Newell’s y Belgrano): Grana, Díaz, Forlín y Zárate

Fecha 3 (vs Atlético de Rafaela): Grana, Díaz, Forlín e Insúa

Fechas 4, 5, 6 y 7 (vs Estudiantes, Vélez, Olimpo y Racing): Marín, Díaz, Forlín e Insúa

Fecha 8 (vs Argentinos): Marín, Díaz, Forlín y Zárate.

Fecha 9 (vs Quilmes): Grana, Pérez, Forlín e Insúa.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    11 respuestas

    1. aquiles dice:

      esa defensa cubre menos que una tanga, igual al caballo insua y a forlin los banco. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Meli dice:

      Bueno quiero ver que pongan lo mejor de ellos.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Meli dice:

      Bueno quiero ver que pongan lo mejor de ellos.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Pablo dice:

      Que boludez eso de hacerse amonestar del Cata. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Juan dice:

      Leonardo Belgrano aprende a usar los puntos y las comas. Ah y los mas importante, aprende de futbol, el chiqui perez tiene menos juego que un chimpance. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    6. pone al pibe Komar, sacalo a Perez es una debilidad el el equipo ese maleta

    7. reinaldo gelpi dice:

      OJALÁ EL CHI

    8. Farid dice:

      y joel rodriguez?

    9. Hay Muchos que pueden jugar en defensa Chiqui Perez por ejemplo con errores y todo tiene juego, Marín lesionado no se que podría pasar es el juvenil que se pone el equipo al hombro lo mismo que Acosta, con Grana Forlín e Insua sin el Cata Diaz podríamos tener nuevos defensores para mañana hay que ganarlo, y cómo sea para pelear arriba estamos undécimos y Boca necesita de sus jugadores, muchos me discutían si yo decía que quería jugadores veloces por supuesto que si creo que con velocidad, se ganan los partidos y con Román también podríamos hacerlo porque El es quién crea las jugadas y cómo capitánj y enganche es quién arma al plantel dentro de la cancha, Bianchi mañana tiene que poner al equipo correcto tenemos que ser seguros a la hora del juego, el ataque y la formalidad con la que hay que jugar Boca tiene 3 victorias quedaríamos a 4 igual, porque Colón tiene 18 puntos nosotros llegaríamos a 14 si ganamos lo importante es sumar, y seguir esperando hasta que Boca se plante en la cancha y juegue para ganar que realmente nos importa.

    10. JULIO dice:

      Es verdad, ¿dónde esta Joel Rodriguez? Ese pibe pintaba bien.

    11. Juan dice:

      No hay ninguna diferencia

      Diaz y Perez tienen el mismo nivel, solo que el Garca tiene mas experiencia pero esta en un nivel horrible.

    Deja un comentario