Un triunfo más

Vóley Femenino 14/06/2014 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Con otra buena actuación, las Guerreras vencieron a Ferro en sets corridos y se afianzan aún más en el Metropolitano restando una fecha antes de entrar a jugar los playoffs.

En un duelo de equipos históricos dentro del vóley, las Guerreras de Boca Juniors se midieron ante Ferrocarril Oeste en La Bombonerita, por la ante última fecha del Torneo Metropolitano femenino. Con un sólido y cómodo triunfo por 25-13, 25-9 y 25-19, las dirigidas por Eduardo Allona prácticamente se aseguraron el segundo puesto de cara a los playoffs, previo al último choque de la fase regular contra San Lorenzo.

El comienzo estuvo dado por una activa defensa azul y oro, mientras del otro lado los errores se propagaban. El saque comenzó a hacerse un arma fuerte complicando la recepción rival, rápidamente por el centro Natalia Espinosa puso el 8-3 para el descanso. El partido se tornó más parejo pero el poderío ofensivo de Boca pesaba. El cierre del set estuvo marcado por la concentración del local, la visita intentaba mediante el pedido de minutos contrarrestar el buen juego azul y oro. Un buen remate certero de Rocío Carrete selló el parcial en 25-13.

Con el punto de concentración al máximo, el conjunto xeneize no le daba respiro a Ferro, rápidamente se puso al frente (4-0) y mediante un ace de su capitana Romina Cossar, el equipo se adjudicó el primer descanso por 8-2. La santafesina continuó con el protagonismo exclusivo y desde el saque literalmente no le permitió jugar a su rival, lo ahogó complicando la recepción logrando el enojo de la DT visitante (12-2). La intensidad local continuó, lo errores en la visita se incrementaron y como si el transcurrir del set hubiese sido una premonición, Cossar desde el saque estableció el tanteador en 25-9.

En el último set, la paridad se notó mucho más al comienzo del parcial, dos buenas defensas le permitieron al Xeneize sumar con Espinosa como primera opción (4-2). Hubo minutos para las suplentes Xeneizes con Victoria Camerano como armadora y Daniela Bulaich debutando, para colocar por intermedio de Victoria Zabala el 12-7 en el marcador. Las equivocaciones se plasmaron para ambos equipos, aunque Boca las realizaba en menor medida y capitalizaba mejor sus opciones (20-15). El ingreso de Brenda Torino hizo que todo el banco viera acción excepto Micaela Fabiani, la defensa se agudizó y Cossar se hacía eje de los ataques (23-17). Para el final sólo quedó un error rival y el grito de aplausos del Luis Conde para un equipo que cerró el chico en 25-19 con gran cantidad de jugadoras de su cantera.

Gentileza Matías Otagalli, de Vóley Azul y Oro – www.voleyazulyoro.com.ar

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    3 respuestas

    1. Bien ahí chicas que Boca es lo más Grande de la Argentina y hay que seguir ganando, demostrando quienes somos en la cancha y ojalá que en todas las categorías tenemos que ganar así sea fútbol Basquet Voley todo somos Pueblo y Carnaval Vamos Boca.

    2. socios e hinchas de La Matanza dice:

      que tristeza no va nadie a ver vóley,no eramos más de 30 personas, nadie difunde el deporte, Boca y su gente en deportes no futbol todo un desastre.

    3. gustavo dice:

      Pero como no queres que sean 30 espectadores si en ningún lado te dicen los horarios y ubicación donde se organizan los partidos, un ejemplo es esta pagina, no dice cuando y donde van a volver a jugar

    Deja un comentario