Tras la negativa de Marcelo Weigandt por extender su vínculo con Boca, Inter Miami levantó el teléfono e inició las negociaciones para sumar al lateral en condición de préstamo. FInalmente, la dirigencia azul y oro aceptó las condiciones y el Chelo ya se encuentra en el plantel que cuenta con figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros. Pero no será el único representante del club en el cuadro estadounidense. 

Después de la partida del defensor, se dio a conocer el interés de las Garzas por Giovanni Ferraina, uno de los juveniles del Único Grande. La gestión llegó a buen puerto y el periodista César Luis Merlo se encargó de confirmarlo. “Boca cede a préstamo hasta diciembre al defensor juvenil Giovanni Ferraina (categoría 2004) al Inter Miami II”, informó en “X”. Además, mencionó que esta cesión “incluye una opción de compra de 1.5 millones de dólares” y se sumará una vez que le salga la visa. 

La medida que tomó Boca ante el interés de Inter Miami 

Previo al encuentro ante Estudiantes de La Plata, salió a la luz este interés desde el conjunto de Florida. Ante esto, la dirigencia azul y oro tomó una decisión y decidió brindar al juvenil categoría 2004 al igual que otras joyas de la institución. Por el momento no se sabe con exactitud si el club le fijó una cláusula de rescisión. 

Lo cierto es que el defensor puso la firma en la documentación y continuará al menos hasta diciembre de 2026. “¡Primer contrato para Giovanni Ferraina! El jugador categoría 2004 firmó su primer vínculo oficial con Boca, hasta diciembre 2026, junto a Mauricio Serna del Consejo de Fútbol“, escribieron desde el Xeneize en redes sociales, anunciando esta gran noticia. Ahora, con su primer vínculo como profesional, dará un nuevo paso en su carrera. 

¿En qué posición juega Giovanni Ferraina? 

Este juvenil dio sus primeros pasos en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Ramos Mejía y fue en aquel club donde llamó la atención de Boca, institución en la que se consagró en Novena, Sexta y Cuarta División. El defensor central de 20 años también llegó a posicionarse como lateral izquierdo. Sus actuaciones permitieron que Mariano Herrón pueda darle una oportunidad en Reserva. 

Al mismo tiempo se desempeña en la Cuarta División dirigida por Silvio Rudman. Y otro de los datos a destacar, es que ya estuvo en el radar de la Primera. En el ciclo que tenía a Jorge Almirón como DT, el entrenador había puesto sus ojos en el zaguero que también supo jugar en la Selección Argentina Sub-17, aunque no fue citado por este.  

No es el primero: Inter Miami también tuvo en carpeta a otro jugador de Boca 

El interés del cuadro estadounidense comenzó a agigantarse a raíz de las gestiones por el Chelo Weigandt y Giovanni Ferraina. Sin embargo, no fueron los únicos. A comienzos de este año, pusieron sus ojos en Cristian Medina. Pero, pese a aumentar las ofertas con el paso de las semanas, ninguna convenció a la dirigencia de Boca. La postura fue la misma: una venta cercana a los 12 millones de dólares, cifras que se aproximaban a su cláusula de salida (15 millones).