Las Gladiadoras vienen de consagrarse en el Campeonato YPF tras superar a UAI Urquiza en La Bombonera y ahora intentarán repetir los logros, pero en el plano internacional. El jueves 5 de octubre iniciará la Copa Libertadores Femenina y Boca será el único representante argentino como en la edición anterior. 

En aquella ocasión, hicieron una gran campaña al conseguir el subcampeonato luego de caer en la final ante Palmeiras. Ahora, tienen su revancha e intentarán mejorar su actuación para este certamen que se llevará a cabo en Colombia y que contará con una bolsa de premios mayor. 

Solamente por participar, el club de la Ribera ya obtuvo 50 mil dólares y en caso de subirse al podio, la cifra asciende de manera notoria. El tercer puesto obtendrá 250 mil dólares, mientras que hay 600 mil dólares para el segundo puesto y 1.7 millones para la institución que pueda dar la vuelta olímpica en la 15° edición del torneo continental. 

Las dirigidas por Florencia Quiñones integrarán el Grupo D e iniciarán su camino el viernes 6 desde las 19:30 ante América de Cali. Tres días después, se enfrentarán a partir de las 17:00 a Nacional de Uruguay mientras que, por último, se verán las caras con Inter de Porto Alegre el jueves 12 a las 19:30. 

En caso de posicionarse entre las dos mejores del grupo, las Gladiadoras que llegaron este martes a suelo cafetero, avanzarán a los cuartos de final. A partir de esa etapa, la fase eliminatoria se dará a eliminación directa hasta llegar a la final, que se llevará a cabo el 21 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero

¿Cuántos equipos participarán de la Copa Libertadores Femenina? 

En total son 16 equipos los clasificados a este torneo que se dará entre el 5 y el 21 de octubre. Brasil y Colombia cuentan con tres cupos, mientras que Chile y Paraguay con dos. Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Uruguay tienen un solo representante. 

¿Cuáles son las sedes para la Copa Libertadores Femenina? 

Colombia será el país anfitrión y tendrá a Bogotá y Cali como las ciudades designadas para todos estos partidos. El Estadio de Techo y el Estadio Pascual Guerrero fueron los estadios elegidos.