Desde que Juan Román Riquelme fue elegido como presidente de Boca, varios temas empezaron a estar en agenda. El proyecto de la ampliación de La Bombonera, uno de los puntos más importantes en la campaña de las elecciones, es prioridad.

Luego de varias especulaciones en cuanto a los proyectos que se presentaron, podría haber una opción inesperada. La misma no requeriría compra de propiedades pero sí cambios importantes en el actual estadio. Se la acercaron a la actual dirigencia a fines del año pasado e implica mover el campo de juego y llevar la capacidad a 90 mil espectadores.

El novedoso proyecto para ampliar La Bombonera

La Bombonera tiene una capacidad aproximada de 54 mil espectadores. Boca tiene más del doble de ese número en socios activos. Luego están los cientos de miles de adherentes, cuya presencia en la cancha es por rotación fin de semana tras fin de semana.

Juan Román Riquelme ya mencionó en más de una ocasión la posibilidad de agrandar el estadio. El presidente tiene en sus manos un proyecto que lleva la capacidad a 90 mil personas y sin tener que comprar ninguna propiedad.

Es posible. Lo que logramos hacer es no tener que comprarle a ningún vecino, invadir ninguna calle, no tener que salir de La Bombonera ni hacer una cancha nueva. Lo que hacemos es renovar la cancha existente“, contó Rodrigo Vidal, uno de los autores del proyecto, en diálogo con Radio La Red.

La idea principal es trasladar el campo de juego hacia el lado de las vías, donde actualmente hay una explanada nueva. “El primer anillo de tribunas desaparecería y los palcos VIP también. Se emplaza con bandejas nuevas. La cancha tendría tres bandejas techadas“, agregó Vidal. 

A su vez, ya fue presentado ante la actual dirigencia: “Tuvimos una reunión en Boca a fines del año pasado. Presentamos todo, incluye el Masterplan de la cancha, agrandar el microestadio de básquet. Todo para que funcione como un complejo a la europea“.

¿Cuánto tardaría la ampliación de La Bombonera?

En caso de que Boca opte por este proyecto que no requiere compra de propiedades, el mismo tardaría “entre 12 y 18 meses” en realizarse según Rodrigo Vidal. “No hay que pedir permiso a nadie y va a salir alrededor un tercio de lo que sale hacer una cancha nueva“, explicó en diálogo con Radio La Red.