El Apache charló de todo junto a Fantino.

El capitán del Xeneize habló de todo lo que rodea al mundo Boca: la eliminación de la Copa, inferiores, ídolos y el club. “Lo que falta en Boca es organización”, afirmó.

Carlos Tevez dialogó esta tarde en Radio La Red AM910 y nuevamente decidió comentar los temas que rodean al club. Primero, habló de la eliminación de la Copa Libertadores:

Fue un golpe muy duro para todos, no solamente para mí. Todos somos culpables. Lo primero que hice fue una autocrítica personal muy fuerte. No hace falta que me critiquen para saber que jugué mal“.

“Ya veía la presión de los chicos el día anterior. Lo olfateás y en la cabeza pensas: ¿cómo lo cambio? Presentía que iba a pasar. No tuve la capacidad y el poder de cambiarlo. Esa es la autocrítica que me hago“.

Sobre las dudas sobre su continuidad, dijo:

“No me puedo ir así, voy a quedarme a luchar y a pelear por Boca y la gente. Juego por amor, para tratar de ayudar al club. Por la historia. Cuando vea que no ayudo, daré un paso al costado y seguiré siendo hincha”.

También comentó sobre su trato con los juveniles:

“Hablo mucho con Pavón y Cubas. Todavía son muy chicos”.

Recordó lo mucho que se habló del penal pateado por Lodeiro, en La Bombonera:

“¿Por qué no hicieron la misma pregunta cuando Lodeiro agarró la pelota en el penal de la final de Copa Argentina? El encargado de patear los penales soy yo pero si Lodeiro me pide la pelota no me voy a poner a pelear. Teníamos que hacer 5 goles, ¿cómo voy a decir yo que no quiero patear un penal?“.

Con respecto a la capitanía, contó:

“Uno se hace cargo en la medida que uno puede. Cuando llegué había líderes muy importantes. No puedo llegar y cambiar todo a como uno piensa. De a poco, uno se va metiendo en el grupo”.

Cuando Guillermo me dice que iba a ser el capitán y estaba golpeado, decidí alejarme un poco para ver si estaba preparado. Antes de eso no me cambiaba ser el capitán, sabía que al Cata Díaz le hacía más falta. Si yo le sacaba la cinta, iba a salir golpeado y no me parecía justo”.

Tras no conseguir el objetivo de la Copa, confesó:

“Cuando volví a entrenar seguía fastidioso. Uno piensa un montón de cosas. Pensé en dejar el fútbol. Era seguir en Boca o el retiro“.

También habló sobre las opiniones que dieron ídolos del club tras la dura derrota:

“Cansa que los ex jugadores tiren mierda. Si sabés lo que es Boca, dejala pasar y banca a los pibes“.

Se refirió a los problemas que hay en el club como institución y en inferiores:

Lo que falta en Boca es organización. Nosotros compramos a ojo. En Juventus, por ejemplo, el manager me decía que le gustaba el 9 de Flandria. Necesitamos gente capacitada para hacer ese trabajo”.

“El momento justo para irme era este. De todo lo que yo hablé a principio de año no se hizo nada. En el gimnasio había una sola cinta, cancha de entrenamiento tenemos una sola. ¿Vos sabés el club que tenemos? Y lo desperdiciamos. Si conseguís gente que de verdad lo ame, sería más de lo que es“.

“No estamos festejando que la octava sale campeón, estamos renegando porque no sacan jugadores. Todas las inferiores tienen que trabajar con el mismo sistema, trabajo físico, para que cuando lleguen a Primera, no les cueste tanto“.

Su relación con el DT:

“Los dos ganamos todo con el club, con Guillermo tenemos mucho que perder. Eso nos lleva a estar más unidos que nunca“.

“Me gusta que cuando entra a la cancha coreen su nombre. Es ídolo del club. Yo lo sigo mirando como un ídolo. ¿Quién no lo ama siendo de Boca? No estoy peleado con él y los dos nos jugamos la vida por esta camiseta“.

Habló de su vínculo con Juan Román Riquelme y Diego Maradona:

“Con Román ni bien ni mal. Para mi es un ídolo. Me gustaría verlo dentro del club ayudando”.

“Cuando hay una crítica de Diego, duele. Pensé que iba a salir a bancarme en vez de pegarme pero él dice lo que siente”.

Con respecto a la Selección y al próximo técnico, comentó:

Cerrarle las puertas a la Selección es muy difícil. Cuando te llaman, te pica el bichito”.

“Bianchi tiene que ser escuchado y considerado para agarrar la Selección por todo lo que ganó”.

Sobre su relación con Lionel Messi, dijo:

“La única vez que yo putee a Messi, al otro día le pedí perdón y dijo que estaba todo bien. Se le tiran a Messi o a Di María a romper y los pibes agarran la pelota igual. Son de otro nivel”.

Por último, habló de su futuro dentro del club:

Hay que estar preparado para ser Presidente de Boca, pero obvio que me encantaría. Es mi sueño. Hay que prepararse y armar un grupo serio”.