Torneo Verano 2017
José María Minella
21-01-2017
21:15
Boca Juniors
VS
Estudiantes (LP)

¿Qué es de la vida de Matías Donnet?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Segunda entrega: Matías Abel Donnet. Actualizado a noviembre de 2012.

Recordemos: Matías Abel Donnet nació en Esperanza, provincia de Santa Fé. Empezó a jugar en Juventud Unida hasta que a los 15 años se incorporó a Unión, luego de haber sido rechazado en Rosario Central. Gracias a la recomendación de Nery Pumpido, entonces entrenador de la reserva, el volante entró en la consideración de Mario Zanabria.

Tuvo su debut en primera división el 14 de septiembre 1998 en la goleada frente a Platense como visitante por 5 a 2, en la que marcó un gol. De menor a mayor fue haciéndose su lugar en el equipo y se convirtió en un jugador muy valorado (no sólo en lo futbolístico, sino también por la hinchada). No obstante, como el club santafesino atravesaba una complicada situación económica (faltaba dinero para pagarle al plantel profesional) debió emigrar a préstamo en septiembre de 2001 al Venezia de Italia a cambio de 200 mil dólares.

En Europa, Donnet no tuvo suerte ya que casi no jugó y encima el equipo de Venecia descendió a la Serie B. Concluida la cesión se suponía que el jugador debía retornar a Unión, pero como el club mantenía una deuda con Boca por el pase Fernando Ortiz terminó llegando al Xeneize como resultado de una negociación entre ambos clubes.

Al no ser pedido por Oscar Tabárez, Donnet tuvo que pelearla desde abajo y adaptarse a distintas posiciones (se siente cómodo como volante por derecha, pero en el club de la Ribera ocupó todas las posiciones del mediocampo). Esto fue valorado tanto por el uruguayo como por Carlos Bianchi y así fue ganando importancia dentro del equipo. Con la camiseta de Boca conquistó cuatro títulos: Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.

Dejó su huella para siempre en la historia del club el 14 de diciembre de 2003. Boca enfrentaba en Yokohama, Japón, al Milan y caía 1 a 0 con gol del danés Jon Dahl Tomasson, pero seis minutos después de la conquista del conjunto italiano, Donnet igualó el marcador de un zurdazo. En la definición por penales, anotó el 2 a 1 para el Xeneize, que se consagraría campeón. Fue elegido el jugador del partido.

Luego de esta gesta, los constantes problemas físicos que sufrió lo relegaron. Además, el mediocampista tampoco tenía una buena relación con los dirigentes por lo que quedó libre. Al respecto, le dijo a Olé en una entrevista en 2007: “A la hora de negociar ellos (por los dirigentes) tienen otras preferencias. En mi caso estuve con muchas lesiones y llegaron varios volantes. Entonces, decidieron hacerme a un lado de una manera que no me gustó. Hay formas de hablar con los jugadores. Ni siquiera tuvieron los huevos para venir a hablarme, me ignoraron totalmente”.

Después de su salida, el santafesino tuvo un paso discreto por el DC United de Estados Unidos. En 2007 jugó en Belgrano de Córdoba por seis meses y luego se sumó a Newell’s donde se rencontró con Nery Pumpido, aunque al poco tiempo el excampeón del mundo de 1986 dejó su cargo y fue remplazado Ricardo Caruso Lombardi. Una rotura de ligamentos en la pierna derecha lo mantuvo inactivo el resto de su ciclo en la Lepra.

En 2009 regresó a Unión, que por ese entonces militaba en la B Nacional, además allí Pumpido ejercía la función de manager. Tras una temporada, Donnet volvió a irse por problemas con los dirigentes y pasó, tras seis meses de inactividad, a Olimpia. Llegó por pedido de Pumpido que era el técnico, pero poco tiempo después renunció por su mala relación con el presidente del club. La “O” fue campeona del Clausura 2012.

Actualmente: Matías Donnet, de 32 años, volvió en enero de 2012 a Unión, que se encuentra comprometido con el descenso.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 20 respuestas

    1. gevasio dice:

      Simplemente un fenomeno.

    2. seba dice:

      q idolo… mejor jugador de la copa intercontinental ese año, y ahora anda perdido x ahi… q injusta q es la vida

    3. MAXIMILIANO SCHILIRO dice:

      cuants jugadores pueden poner en su curriculum
      TITULOS CONSEGUIDOS: Apertura 2003; Copa Libertadores 2003; Copa Intercontinental 2003; Sudamericana 2004.

      LES ASEGURO QUE POCOS DE LOS ACTUALES LLEGARON A TANTO… NI FABIANI, VAH ESE NI BAJANDO DE PESO JAJAJA…

      EXCELENTISIMO JUGADOR DONET… LASTIMA QUE SEA TAN INJUSTA LA VIDA… EXITOS QUERIDO…

    4. guey dice:

      nos dio alegrias … un masa grande donnet

    5. niko dice:

      queria decir q otra vez la culpa la tienem los tecnicos por dejar ir a estos jugadores

    6. nico dice:

      Hola me gustaria saber que es de la vida
      de Hector Bracamonte, muy buena la pagine y su conetnido, saludos.

    7. hugo dice:

      HAGAN ESTA SECCION CON IARLEY POR FAVOOOOOOOOOOR!!!

    8. jara02 dice:

      Gracias por tanto Donnet !.

    9. Gustavo Zura dice:

      Un grande Matias, como todos los jugadores que nos dieron alegrias a los bosteros, y la que nos dio el fue una muy grande,, Ojala haya podido ganar lo suficiente como para tener una buena vida,, hizo feliz a mas de medio pais,, se lo merece..

    10. dam dice:

      la seccion de milton maravilla melga dale

    11. Juanma dice:

      como me gustaba donnet, le agarre cariño una lastima que no se lo reconosca

    12. Ezze dice:

      Acá en con mi viejo y mi hermano lo llamamos “El salvador” por aquel gol contra Milán en 2003. Una lástima que se fuera así de Boca, relegado por tantas lesiones. Ojalá le vaya muy bien. El pueblo Boquense le dice muchas gracias!

    13. bostero cogedor de gayinas dice:

      nunca nos olvidaremos de ese gol al milan!!!ojala tengas xsuerte y union safe de la b y seas figura!!!!gracias por todo

    14. Andres Bostero dice:

      PENANDO EN UNION JAJA

    15. AGUSTIN GAUTO dice:

      Grandeeeeeee Donnet ¡¡

      Hagan una sección para Takahara jaja

    16. Tito Paiz dice:

      Solo para actualizarlos les cuento que este crack ahora juega para Antigua Guatemala Futbol Club en Guatemala, C.A. se encuentra mu a gusto aca en Guatemala y nos maravilla cada domingo a todos los que le vamos a los panzas verdes. Saludos hasta la Argentina.

    17. juandy dice:

      GRANDE PUCHERITO ME GUSTARIA QUE VENGAS Y SE LOS REFREGARAS A ORION ESOS TITULOS MIENTRAS ESTE GIL SE ANDA MOVIENDO CON AIRES DE COMPADRITO COMO SI HUBIERA GANADO ALGO.

    18. Alberto Lisandro Quiñonez dice:

      Hola en este año 2016 Matias volvio al clun que po vio nacer Asociacion Deportiva Juventud que milita en la Liga Esperancina de Futbol como actual presidente de la institucion me siento complacido por ello y es un hecho muy importante para nuestra institucion

    19. Alberto Lisandro Quiñonez dice:

      Hola en este año 2016 Matias volvio al club que lo vio nacer Asociacion Deportiva Juventud que milita en la Liga Esperancina de Futbol como actual presidente de la institucion me siento complacido por ello y es un hecho muy importante para nuestra institucion

    Deja un comentario