Amistoso
Brigadier General Estanislao López
25-02-2017
 | 21:30
Colón
VS
Boca Juniors

¿Qué es de la vida de Jonathan Fabbro?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.


Quincuagésima tercera entrega: Jonathan Fabbro.

Recordemos: Nacido en la provincia de Buenos Aires inició su carrera como profesional en Argentinos Juniors. Sin hacer su presentación se fue a España para sumarse al Mallorca B, donde jugó muy poco.

Después de esta experiencia, el media punta regresó a Argentina para vestir los colores de Boca Juniors. El 5 de mayo de 2002 debutó en Primera División frente a Vélez, en el Alberto J. Armando, y el conjunto conducido por Oscar Tabárez se impuso por 2-1.

Cumplida su presentación, el bonaerense volvió a jugar contra Independiente. En el Clausura 2003, volvió a hacerse presente en otros cuatro enfrentamientos y anotó un tanto vs. Rosario Central, cuando el Xeneize, con un equipo plagado de juveniles, perdió por 7-2. Por los torneos internacionales, disputó tres encuentros y convirtió un gol vs. Colón en la Copa Sudamericana 2003.

El año siguiente, Fabbro arregló su llegada a Once Caldas de Colombia. Con este equipo pudo participar por primera vez de la Copa Libertadores. Estuvo en cinco partidos y metió tres goles. Once Caldas jugó la final vs. Boca Juniors y lo superó por 2-0 en los penales. La particularidad de esta serie fue que los dirigidos por Carlos Bianchi, que solían tener éxito en este tipo de situaciones, erraron dos penales y el arquero Juan Carlos Henao contuvo otros dos, mientras que el conjunto conducido por Luis Fernando Montoya también desperdició dos.

En diciembre de aquella temporada, su equipo enfrentó al Porto por la Copa Intercontinental. Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, definieron el torneo desde los doce pasos y Fabbro erró un penal clave que hubiera consagrado a Once Caldas campeón.

Luego de jugar en Colombia pasó por Dorados de México, Atlético Mineiro de Brasil y Universidad Católica de Chile. En todos estos clubes tuvo un paso discreto y no dejó una buena imagen.

En 2007 se incorporó a Guaraní de Paraguay. Allí tuvo muy buenos rendimientos, ganó el Apertura 2010, salió goleador del Clausura 2008 (su equipo fue subcampeón) y fue distinguido varias veces por su nivel. Aunque también tuvo problemas con el plantel y fue multado en abril de 2009 con 8000 dólares por haber agredido a un juvenil luego de que éste, sin querer, le diera un pelotazo al rechazar una pelota. Además, en 2010, protagonizó un accidente automovilístico en la provincia argentina de Santa Fe en el que murió una mujer.

Por otro lado, desde marzo de 2010 que cuenta con la doble-nacionalidad. En junio de 2011 reclamó a través de su Twitter los motivos por los que aún no había sido convocado. Lo cierto es que como no posee ascendencia paraguaya para ser habilitado para jugar en la Selección debe contar con cinco años de residencia, y como vive en Paraguay desde 2007 no puede ser citado.

Actualmente: En enero del año pasado Cerro Porteño se interesó en contratarlo, pero Guaraní no quería venderlo. Fabbro consiguió la libertad de acción y así “El ciclón” pudo adquirir el 50% de su pase. Desde entonces acumula 29 partidos jugados y ocho goles.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 7 respuestas

    1. David dice:

      Y a mi que me importa este!

    2. angel dice:

      y por q comenta pelotudo

    3. Any dice:

      se les olvido poner que se acaba de casar con Larissa Riquelme

    4. Lean dice:

      osea,quien mierda es este pelotudo! no lo conoce nadie y tiene pinta de pelotudo,primero x el accidente,despues x el qe le pego a un juvenil x un rechazo de una pelota y ensima sin qerer y ademas es horrible jugando

    5. ccp dice:

      grande fabbro AGUANTE CERRO

    6. Nando dice:

      Fabbro es un crack !!!

    7. roman dice:

      actualmente: se volvio amargo y paso a riBer

    Deja un comentario