¿Qué es de la vida de Javier Villarreal?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Quincuagésima cuarta entrega: Javier Villarreal

Recordemos: Javier Villarreal nació en Alta Gracia, Córdoba. Dio sus primeros pasos como profesional en Talleres de su provincia natal. Debutó en 1996 en la B Nacional y el 8 de agosto de 1998, con su equipo ya ascendido, lo hizo en primera división.

Después de 27 partidos, un gol y dos expulsiones, el volante central fue transferido a Belgrano, donde debió jugar la Promoción tras una floja campaña, aunque consiguieron mantenerse en la máxima categoría.

Luego de esta experiencia, Villarreal arregló su incorporación al Córdoba CF de España, en segunda división, donde tuvo un paso discreto. Tras una temporada, volvió a Argentina para vestir los colores de Boca Juniors.

En Boca permaneció por tres años y medio. Ganó cuatro títulos: Copa Intercontinental 2003, Copa Libertadores 2001, 2003, y Apertura 2003. Jugó 29 partidos por Copa Libertadores, y otros seis por otros torneos internacionales. Por torneos locales, estuvo en 43 choques y convirtió seis goles. Nunca fue titular indiscutido, aunque cuando Carlos Bianchi lo dirigió tenía bastante continuidad.

En su paso por el Xeneize, pudo protagonizar diferentes momentos importantes: disputó la final de la Intercontinental 2001, en la que Boca cayó con el Bayern Munich, anotó el gol de penal decisivo en la famosa semifinal frente a River por la Copa Libertadores 2004 y también jugó la final, aunque no participó de la definición desde los doce pasos.

Al final de su vínculo, el club decidió no renovarle el contrato y quedó libre. Su siguiente equipo fue Grasshoppers de Suiza, donde tampoco pudo destacarse. Volvió nuevamente a Argentina y estuvo en Colón y Racing; seis meses en cada uno. En 2006 arribó a Paraguay y se desempeñó en Libertad, donde ganó un campeonato.

El año siguiente, el cordobés volvió nuevamente a su país y firmó con Banfield. En el “Taladro” estuvo una temporada y media. Disputó la Copa Libertadores 2007, el conjunto del Sur sólo jugó la segunda fase, y tuvo constancia en el torneo local.

Actualmente: En 2008 regresó a Paraguay para jugar en Cerro Porteño. En el “Ciclón” estuvo en 105 encuentros por el campeonato local y metió ocho tantos. Además, ganó un campeonato en 2009.

El año pasado, además, su equipo llegó a las semifinales de la Libertadores, siendo ésta la mejor actuación de Cerro Porteño después de 12 años. Villarreal estuvo en once de los catorce encuentros jugados y anotó un gol clave de penal para acceder a Cuartos.

Villarreal, aunque su vínculo se extendía hasta junio de 2012, rescindió su contrato hace poco por problemas con la dirigencia de Cerro Porteño y se sumó al Nacional, también de Paraguay.

El miércoles pasado estuvo 62 minutos en la derrota de su equipo ante Cruz Azul por 2-1. Nacional integra el grupo 6 en la Copa Libertadores.

Reviví la semifinal de la Copa Libertadores 2004 (Gol de Villarreal en el minuto 8.20)

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 12 respuestas

    1. Nico dice:

      el hincha de Boca tiene q ser agradecido de por vida con el negrito Villarreal por haber metido uno de los goles q mas nos hizo delirar y defender la camizeta como la defendio siempre…recuerdo cuando vino a la bombonera a jugar con la camizeta de colon creo en el 2005 y le pego al arco hubo una silbatina del estadio y despues ignorado…lo quiero… un campeon

    2. Martin dice:

      Un grande Villita !!! Bianchi hacia jugar a todos loco :/

    3. alejandro dice:

      “En Boca permaneció por tres años y medio. Ganó cuatro títulos: Copa Intercontinental 2003, Copa Libertadores 2003, 2004”

      NO GANAMOS LA LIBERTADORESS 2004. los ONCE caldas estaban abajo del travesaño

    4. María Verónica Coronel dice:

      Gracias Alejandro por la corrección. La información correcta era la Copa Libertadores 2001. Ya lo corregí. Pido disculpas por el error.

    5. MI VIEJO ME HIZO HINCHA DE BOCA dice:

      MIRAAAAAA EL NERO.. VILLARIAAAL :D UN GROSO EL LOKO ESTE :D LA OTRA VE MIENTRA TOMABA UNA BIRRA EN CASA DISCUTIA CON MIS AMIGOS Y PRIMOS.. A QUE HABIA SIDO DE LA VIDA DE VILLARIAL… NO SOLO DE EL SINO QUE TAMBIEN DEL CHIPI BARIJO…, YO NO ESTOY ENTERADO.. DE QUE FUE.. SI PUEDEN PONER UN APORTE DE QUE FUE DE LA VIDA DEL CHIPI BARIJO POR FAVOR.. AGRADECIDO ESTARE :D un saludo y aguante BOCA CARAJO.

    6. Diego Angel clemente dice:

      El negro paso en BOCA como cada gran heroe que sintio y vistio y viste aun la camiseta todos esos guerreros de aquella noche memorable dieron amor ,fuerza y nobleza ,gracias villareal gracias jugadores gracias BOCA

    7. NELSON dice:

      NEGRO KERIDO SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZON , GRACIAS X DEFENDER NUESTROS COLORES C EL CORAZON,Y GRACIAS X TENER LOS HUEVOS DE TIRAR EL ULTIMO PENAL CONTRA LAS GASHINAS. ETERNAMENTE GRACIAS

    8. Jump73 dice:

      Nadie recuerda que la Final con Once Caldas la jugó sin contrato vigente porque se le había vencido 2 días antes… Si se lesionaba el club, legalmente, podía no reconocerle la lesión… Un grande!

    9. mirta sosa dice:

      solo gracias diego .. eternamente gracias

    10. execk dice:

      aun no entiendo por que se fue de boca en ese momento, era el que le daba equilibrio al medio campo.

    11. chuqui dice:

      alejandro de la copa 2004 no dice en ningun lado que la ganamos, solo dice que no participo de los penales… Un groso la verdad este jugador, siempre en el corazon

    12. Brian dice:

      Villareal Un Genio,Groso Ojala Vuelvas Algun Dia. Aguante Boca

    Deja un comentario