¿Qué es de la vida de Daniel Bilos?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Décima entrega: Daniel Bilos

Recordemos: Realizó las inferiores en el club Sport de Pergamino, su ciudad natal, y con el objetivo de lograr realizar su sueño y convertirse en un jugador profesional de fútbol fue a probarse a Banfield a la edad de 20 años y pasó la prueba con éxito. Durante su primer año en el Taladro estuvo jugando en las inferiores.

El 19 de Agosto de 2001 hizo su debut en primera en la derrota por goleada de Banfield vs Newell’s por 5 a 0 con Luis Garisto como DT. En ese momento el Flaco, como lo apodan, jugaba de nueve en Banfield, ya que por su altura, 1.94 metros y su buen juego aéreo, el DT prefería que jugara en esa posición aunque también es un jugador con buen manejo de la pelota. Durante todo el tiempo en el que Garisto estuvo dirigiendo Banfield, hasta el Apertura 2003, no consiguió encontrar un lugar entre los once titulares.

Luego con la llegada de Julio César Falcioni, quién decidió cambiarlo de nueve a volante izquierdo, el Flaco, logró ganarse un lugar en el equipo titular e incrementó mucho su nivel futbolístico. Banfield consiguió además terminar los campeonatos entre los primeros diez en su ciclo más exitoso y acceder a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia del club.

Por la Sudamericana en 2004, el Taladro no tuvo un buen torneo ya que tan sólo jugó la fase de grupos y fue eliminado por Arsenal de Sarandí (5-4 el global) Bilos estuvo presente en los únicos dos partidos jugados, por la Libertadores del año 2005 Banfield hizo una mejor campaña y llegó a los Cuartos de Final, lo más lejos que llegó el equipo del sur en esta Copa, fue eliminado por River (4-3) Sin embargo hay que destacar que Bilos jugó el torneo en un gran nivel y marcó seis goles, dos a River, en diez encuentros.

En 2005 es comprado por Boca, que ya había adquirido a su compañero en Banfield, Rodrigo Palacio, con Alfio Basile en la conducción técnica del equipo de la Ribera, el volante zurdo conquistó los únicos cuatro títulos de su carrera hasta el momento: el Apertura 2005, el Clausura 2006 y la Copa Sudamericana 2005 y la Recopa 2005. Durante estos campeonatos el Flaco ocupó un lugar entre los once titulares.

Durante el 2006 la selección de Croacia quiso tentarlo para que jugara el mundial de Alemania pero Bilos rechazó esta oferta, y decidió jugar para el seleccionado albiceleste aunque solamente jugó tres partidos, todos amistosos y metió sólo un gol frente a la selección de España.

Finalmente a mediados de 2006 fue vendido al Saint Etienne de Francia, donde Bilos no fue tenido en cuenta. Como consecuencia de esto fue cedido a préstamo al América de México y luego a San Lorenzo, donde comenzaron a perseguirlo las lesiones. Luego de que finalizara su préstamo en el Ciclón, debió retornar al equipo francés, donde sufrió una lesión grave, y al poco tiempo rescindió su contrato y retornó al país.

Actualmente: A mediados de 2009 volvió al club donde debutó, Banfield. Allí se prepuso recuperarse de la Osteocondritis que sufre en su pierna izquierda para llegar a la pretemporada 2010 y jugar el Clausura del mismo año.

Como es sabido, Banfield se consagró campeón del pasado Apertura por primera vez en su historia, y a los pocos días de la tan esperada consagración, Daniel Bilos, anunció su retiro del fútbol profesional al no superar la mencionada lesión con tan solo 29 años. A lo largo de su carrera estuvo en más de cien partidos en Banfield y convirtió veintiún goles.

Gol de Bilos a San Lorenzo

Fuente: bocavideos.blogspot.com

Gol a España

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. Gustavo dice:

      Fue uno de los mejores jugadores de aquel Boca de Basile. Siempre fue un tipo de perfil bajo. Una lástima que haya tenido que abandonar el futbol por las reiteradas lesiones. Es un grande y se merece lo más que lo mejor para su vida.

    2. pitu dice:

      uno de los qe vino del trio de banfield qe tantas cosas nos hizo ganar…gracias banfield por bilos,datolo y palacio

    3. Tiziano dice:

      Una lástima me hubiera gustado disfrutarlo mas en Boca, creo que era un jugador muy ventajoso para cualquier equipo y en Boca no tuvo el tiempo que necesitaba

    4. daniel dice:

      un excelente jugador de perfil bajo y muy humilda que lo hace una excelente persona …un carrilero por la izquierda de esos que ya no hay ,a boca le aporto muchisimo ,no solo por su buen manejo de pelota sino por su velocidad por ese andarivel,la altura y su buen porte fisico le daba ventaja en cualquier lugar de la cancha a la hora de pelear el balon,,,,una lastima por su retiro pues tenia mucho para dar todavia

    Deja un comentario