El lateral derecho de Sampdoria, que está a préstamo en Gremio hasta mediados de 2015, manifestó su deseo de vestir la camiseta azul y oro. En diálogo con América&Closs (AM 1190), Matías Rodríguez, quien hizo inferiores en Boca y no llegó a debutar, habló de su presente en Gremio de Porto Alegre:

“Cuando hubo cambio de técnico empecé a jugar, salvo en los últimos partidos. Estoy tranquilo y tratando de hacer las cosas bien”.
Además, se refirió a la posibilidad de recalar en Boca Juniors, imagen repetida en los últimos  mercados de pase:
“Me dijeron que está el interés. Yo estoy dispuesto a ir, tengo muchas ganas, pero tienen que arreglar con Gremio y con Sampdoria. De mi parte le hice saber a mi representante que mis ganas están”.
Sobre el cierre, dejó en claro que el sueldo no será un impedimento:
 “El jugador que está afuera sabe que tiene que resignar dinero al volver a Argentina, pero yo tengo muchas ganas”.
En los últimos seis meses, Rodríguez, de 28 años, disputó 565 minutos, distribuidos en 9 encuentros. Entre 2009 y 2012, el lateral alcanzó su mejor nivel en la Universidad de Chile, lo que le permitió dar el salto a la Sampdoria, equipo que es el dueño de su pase. Todos sus goles en la Universidad de Chile: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XGDIwUPWsok[/youtube]  ]]>