Ischia: “Siempre sostuve que a Falcioni había que darle tiempo”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En diálogo con Deportivo Télam, el ex técnico de Boca Juniors se mostró contento por el presente de su compadre. “Construyó un equipo casi imbatible”, agregó.

Antes del inicio del Torneo Apertura, Carlos Ischia había pedido paciencia para poder dejar trabajar en paz a Julio César Falcioni. El tiempo le dio la razón y hoy, desde Ecuador, puede disfrutar de la actualidad del Xeneize:

«A Falcioni lo conozco muy bien porque somos amigos y siempre sostuve que si le daban tiempo para trabajar en Boca iba a ser exitoso. Los dirigentes lo hicieron y hoy se pueden ver los resultados: construyó un equipo casi imbatible. A partir de eso es que no me sorprende esta campaña de Boca.»

Desestimó la idea de que todo ande mejor tras la salida del goleador histórico del club y lo justificó basándose en sus buenas experiencias con ambos futbolistas compartiendo el mismo plantel:

“No creo que esto se deba a que con el retiro de Martín Palermo se haya descomprimido el vestuario respecto de (Juan Román) Riquelme como muchos dicen».

«Con Riquelme y Palermo se ganó la Recopa Sudamericana y un campeonato local. La convivencia que yo viví era muy buena y Román fue quien más pases de gol le puso a Martín. Y cuando sus compañeros no lo habilitaban también, él los increpaba duramente».

«Las diferencias entre dos personas se dan en cualquier grupo de trabajo. Yo vi a periodistas pelearse en una conferencia de prensa por una nota, así que alguna discusión entre ellos era tan natural como la que ocurre en cualquier otro ámbito».

Además, resaltó su apoyo a los juveniles durante su etapa en el conjunto de la Ribera:

«Yo me sentí muy bien como técnico de Boca y dejé algo, porque durante mi gestión surgieron jugadores que ahora están disfrutando en Europa del fútbol de élite, tal los casos de Nicolás Gaitán, Juan Forlín y Ezequiel Muñoz”.

“A Facundo Roncaglia lo puse de lateral derecho y todos lo cuestionaban, pero después rindió tan bien como lo está haciendo ahora con Falcioni».

Sobre el cierre, comentó que le gustaría regresar al Xeneize en un futuro:

“Me gustaría en algún momento volver a dirigir a Boca”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. Fede dice:

      te mato el periodismo pelado pero hiciste una buena campaña, quedate tranqui, ojala algun dia vuelvas

    2. mandeep dice:

      vos ischia sos un hdp vendiste a los mejores jugadores casi mas de la mitad

    3. Pasu dice:

      Que no vuelva.
      Siempre fue muy político Ischia, no dice toda la verdad.
      Caranta?

    4. FEDERICO dice:

      LO MISMO YO.. AHY QE DARLE TIEMPO A TODOS LOS DT. POR ESO NOS VA PARA EL CULO CON LA SELECCION QE VUELVA BIELSA O PEKERMAN!

    Deja un comentario