El técnico Xeneize destacó que el equipo mejoró en la segunda mitad. Foto: Prensa C.A.B.J.

Tras la victoria, el entrenador habló sobre el desempeño del equipo en La Bombonera. Enterate qué dijo.

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 ante Temperley. El equipo sigue como único líder de la Superliga y mantiene la racha de partidos ganados a pesar del flojo nivel que está demostrando en lo colectivo.

Ante esto, el entrenador fue autocrítico:

“El resultado fue lo mejor que hemos conseguido. En el primer tiempo, no hicimos un buen partido; lo hablamos en el entretiempo porque nos faltó precisión y ser correctos en las decisiones que tomamos, errábamos pases fáciles. No hicimos bien nuestro trabajo. En el segundo, los primeros 25 minutos, creamos más situaciones. Temperley hizo un buen trabajo defensivo. Los superamos en el resultado, no tanto en el juego“.

También se refirió a la forma en la que los equipos enfrentan al Xeneize:

“Hicimos el primer gol y tuvimos situaciones para marcar el segundo. San Lorenzo también se metió atrás pero tuvimos dos mano a mano y un tiro al palo. Si marcábamos uno de los goles, el partido terminaba diferente. Lo mismo ocurrió hoy con Temperley”.

“El rival puede sentirse más cómodo cuando se mete atrás y trata de convertirnos de contragolpe. Lo importante es que ni San Lorenzo ni Temperley, tuvieron situaciones. El partido de hoy es similar al de Patronato del año pasado. La diferencia es que hoy ganamos”.

Además, explicó el cambio de Tevez:

El cambio de Buffarini fue porque necesitábamos más gente en el medio y no dividir tanto el juego. Los rivales suelen tirarnos centros en los últimos minutos; queríamos evitar esos centros marcando en el medio. Y Carlos salió por el cansancio también”.

Por último analizó los niveles de dos jugadores claves:

“A Tevez lo veo bien físicamente. Las individualidades como la suya se van a potenciar cuando el equipo juegue mejor. A Pavón también lo vi bien, está madurando y aporta cada vez más”.