¡Guerreras bicampeonas!

Vóley Femenino 03/04/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

guerreras-bicampeonas

En una actuación demoledora, las Xeneizes vencieron a Villa Dora y festejaron en la Liga por cuarta vez en cinco años. 

En la final de la Liga Femenina 2015, Boca derrotó a Villa Dora por 3-0, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-16, y de esta manera repitió el título que logró la temporada pasada frente a Vélez. La goleadora del partido por Westergaard con 16 unidades, mientras del lado azul y oro, Espinosa sumó 14.

En el comienzo del partido, Boca se despegó en el marcador por 9-5 más compacto en su juego y frente a un rival irregular. Más tarde, el equipo que dirige Eduardo Allona encontró respuestas por el centro con Espinosa y Aispurúa para mejorar la diferencia a 18-11, mientras que por el lado de Villa Dora le costó ser regular en ataque. Hacia el cierre, algunas apariciones de Westergaard hicieron que las de Santa Fe mejoren en el giro, pero no fue suficiente. Boca no perdonó en el cierre y prácticamente sin error, resolvió el set por 25-16 con un ace de Rizzo.

En el segundo parcial, Boca continuó muy preciso y sacó provecho de los errores de Villa Dora para alcanzar el primer tiempo técnico en ventaja 8-4. En este periodo, Curatola buscó a Fabiani y la opuesta respondió con efectividad para que las Xeneizes sigan arriba 13-7 ante un Villa Dora intermitente en ataque. Hacia el segundo tiempo técnico, Boca siguió distribuyendo sus salidas y firme en el giro en la primera pelota, mantuvo el dominio por 16-10. Hacia la definición, el equipo de Buenos Aires siguió implacable, sumó con Espinosa y mejoró la diferencia a 22-13 ante un rival que apeló a los cambios pero no le alcanzó. Nuevamente fue Rizzo la encargada de cerrarlo, ahora con un ataque para el 25-17.

Para el tercer set, Villa Dora dejó como titular a Frangella, pero en el inicio del parcial no cambió la historia. Boca jugó sin error y sumó con su bloqueo para escaparse 6-1. Con el correr del set, Boca siguió mejorando la diferencia variando sus salidas y con un buen partido de Curatola en el armado. Del lado de Villa Dora, sufrieron para rotar y así las Xeneizes alcanzaron el segundo tiempo técnico arriba 16-8. En el cierre, el desarrollo no cambió y con más regularidad, Boca resolvió el set por 25-16 para desatar un nuevo festejo a nivel nacional.

Síntesis:

Boca: Curatola (1), Fabiani (11); Aispurúa (11), Espinosa (14); Cossar (9), Rizzo (6). Líbero: Hartmann. DT: Eduardo Allona.

Villa Dora: Suligoy, Klug (3); Romero (1), Talita (5); Westergaard (16), Benet (6). Líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Vicino (líbero), Frangella (1), Tibaldo y Solomita (2).

Árbitros: José Luis Mendoza y Héctor Mereles.

Información y fotos: Prensa FeVA.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. SAN LUIS ES DE BOCA dice:

      … . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Fяสทζ ةС.Δ.β.Jة dice:

      La rubia Nro.6 Rizzo la más linda de todas. Aunque la más linda de todas es Morena Martinez,la jugadora de Velez. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Franco Xeneize dice:

      Boca siempre campeón . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Farid dice:

      vendo tortas y masitas por si a alguien le interesa…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Matrix dice:

      grosas! dejando bien en lo alto el nombre del mejor club del mundo! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Florencia dice:

      Geniass Grosas Que mas?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Florencia dice:

      Geniass Grosas Que mas?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Florencia dice:

      Geniass Grosas Que mas?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Florencia dice:

      Geniass Grosas Que mas?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Leonardo dice:

      Cómo están nuestras Mujeres hoy por Dios!!!! tenemos a »Las Gladiadoras» y a »Las Guerreras» dejan todo al igual que nosotros los Hombres. Las felicito hoy en nuestro 110 aniversario un regalo así vale la pena para todos los Xeneizes ¡Vamos Boca!

    Deja un comentario