El delantero ya estuvo en el Xeneize pero una lesión lo alejó. Conocé la historia.


Franco Soldano arribó de Grecia para cumplir su gran sueño deportivo: jugar con la camiseta de Boca. El delantero confesó que es hincha del Xeneize desde chiquito y, en diálogo con ESPN, contó una curiosa historia que muy pocos sabían.

Hace varios años, el atacante llegó a la Ribera para probarse en el club. En una de sus primeras prácticas tuvo la fortuna de convertir, pero luego sufrió una dura lesión en el pie que le frustró la ilusión:

“No recuerdo bien la edad, vine a Casa Amarilla y estuve más o menos 10 días en la pensión. La primera práctica fue buena, habíamos hecho fútbol y creo que había convertido un gol. En el segundo entrenamiento recibí una patada muy fuerte, tuve una fractura en un hueso del pie que me marginó. Seguí entrenando porque lo tomé como una oportunidad única que no podía dejar pasar pero mi cuerpo no estaba rindiendo al máximo, mis rendimientos mermaron y no tuve la posibilidad de quedarme. Y ahí volví a Sunchales y seguí mi carrera. Hubo desilusión y al mismo tiempo aprendizaje. Hoy tengo la suerte de estar acá y quizás, en su momento, si me iba bien y me quedaba, el camino hubiese sido otro”.


Este domingo, Soldano vivirá una de esas tardes que no se olvidan: desde las 20 saldrá como titular a La Bombonera para enfrentar a Aldosivi. Mirará a las tribunas, se encontrará con el aliento de la gente y recordará, por un instante, todos los sacrificios hechos desde hace años.