William Tesillo para reemplazar a Junior Alonso, hoy entrenando con Atlético Mineiro. [...]" />

El DT del León habló sobre Tesillo y Marcone

El jugador colombiano interesa en el club de la Ribera. Mirá lo que dijo el entrenador sobre un posible intercambio.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas. Boca se mostró muy interesado por contar con William Tesillo para reemplazar a Junior Alonso, hoy entrenando con Atlético Mineiro. Lo cierto es que su salida de México no será fácil y su titularidad indiscutida puede complicar el deseo de Miguel Ángel Russo.

En la actual temporada disputó 29 partidos oficiales, marcó tres goles y dio una asistencia en 2610 minutos jugados. Sin lugar a dudas, el zaguero colombiano es una de las figuras claves de León. El Consejo de Fútbol hizo una oferta para quedarse con el jugador de 30 años, cercana a los 4,5 millones de dólares. Pero, al parecer, el conjunto mexicano no se mueve de la cláusula (6 millones de dólares).

Lo cierto es que las charlas no están cerca de darse por finalizadas. Y el Xeneize insistirá por ‘La Muralla’, como lo apodaron en el fútbol colombiano. Ahora, en diálogo con TyC Sports, el entrenador Ignacio Ambriz aumentó la ilusión en relación a la negociación.

“Aún no hablé con Tesillo sobre su posible salida a Boca, seguramente lo haré para saber que quiere hacer. Desde Boca apuntan muy bien. Además de central, te puede jugar de lateral. Para un entrenador es muy bueno. Saca muy bien la pelota, tiene un cambio de frente de 40 metros muy bueno y aporta mucho en la parte ofensiva. Lo importante es lo que piensa el jugador, no me gustaría frenar su crecimiento, es una gran persona”.

Algunos medios informaron que la idea de Boca era ofrecer a Iván Marcone, suplente de Campuzano en este último tiempo como parte de la negociación. Pero desde León negaron la posibilidad.

“¿Marcone? Es un gran jugador pero en este momento tenemos a Pedro Aquino y Luis Montes”.

Tesillo debutó en el Centauros de Colombia y tuvo pasos por Deportes Quindío, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. Se encuentra en León hace dos temporadas y es internacional con su Selección. Disputó algunos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y también jugó la Copa América 2019. ¿Llegarán a un acuerdo?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. HUGO dice:

      ES UN JUGADORAZO -MEJOR QUE JUNIOR ALONSO- OJALÁ SE HAGA -APORTA BUEN JUEGO Y GOL- JUNTO AL PERUANO EN LA ZAGA -TENDRIAMOS LA MEJOR DEFENSA DE LA ARGENTINA Y DE AMÉRICA. BIEN POR EL DEPARTAMENTO DE FÚTBOL -POR TRAER CALIDAD-

    Deja un comentario