Como la mayoría de los Superclásicos, el próximo BocaRiver podría definirse por detalles. Este domingo, se verán las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y sin dudas que es vital cómo estará el clima en el momento que se lleve a cabo el partido.

El enfrentamiento entre el Xeneize y el Millonario comenzará a las 15.30 horas. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo estará mayormente nublado por la tarde en Córdoba y puede haber chaparrones. De esta manera, la probabilidad de lluvia se ubica entre el 10% y 40%. Un dato que ya tienen en cuenta en el cuadro de la Ribera.

Eso sí, afectaría al césped y, en caso de lluvias aisladas, el balón podría correr más rápido de lo habitual. Y es que con el estado del campo, que llegará de buena manera, y los antecedentes previos, es difícil que se inunde el terreno de juego con unos posibles chaparrones intensos.

¿Cómo está el Estadio Mario Alberto Kempes a horas del Superclásico?

Hace algunos días, sorprendió el estado en el que se encontraba el Estadio Mario Alberto Kempes. Y es que se estaba realizando el resembrado del césped y no tenía un buen aspecto. Sin embargo, desde el medio “La Voz del Interior” dieron a conocer diversas imágenes sobre dicho estadio y se puede apreciar una gran mejora. Una muy buena noticia para Boca y River, equipos que disputarán el Superclásico en dicho recinto.

No obstante, tras darse a conocer las fotos del mal aspecto del Kempes a comienzos de esta semana, Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo que trabaja en el estadio, había asegurado que el estadio iba a estar en las mejores condiciones para alojar el Superclásico. “El césped del Kempes va a llegar muy bien. Es un proceso que en tres o cuatro días va a estar bien. Estos defectos son parte de algo natural que se hace todos los años“, indicó en diálogo con Tyc Sports.

¿Cuántos lugares tiene asegurado Boca en el Kempes para el Superclásico?

Este viernes, salió a la venta las entradas para el Superclásico y rápidamente se agotaron. En el Estadio Mario Alberto Kempes, Boca tiene 25 mil lugares disponibles para sus hinchas que se dividen entre la popular Artime y la platea Ardiles.