Al “Vasco” le seduce contar con “Wanchope” Ábila, pero los dirigentes no piensan traer dos nueves y apuestan por Chávez. Tevez también pidió por el delantero de Huracán.

La delantera de Boca es una de las prioridades de Rodolfo Arruabarrena a la hora de rearmar a su Boca 2016. El técnico ya se adelanta a la venta de Jonathan Calleri (NdR: “Está casi hecho”, según palabras de Daniel Angelici), y a la supuesta llegada de Daniel Osvaldo, además busca tener a un delantero que compita mano a mano el puesto con doble competencia por jugar. Este apuntado es Ramón Ábila, el 9 goleador y titular del equipo de Parque Patricios.

Pese al entusiasmo de Carlos Tevez por esta posibilidad, quien dio el visto bueno y pidió a los dirigentes que hagan el esfuerzo, habría dos problemas para que “Wanchope” se convierta en refuerzo xeneize.

Por un lado, desde la CD no planean invertir en dos jugadores de misma posición en este mercado, mientras que tampoco desearían tapar aún más a Andrés Chávez, que en Banfield jugó buen tiempo como centrodelantero. Por otro, el reciente subcampeón de la Copa Sudamericana tiene una cláusula de cinco millones de dólares por la rescisión del contrato del delantero, que encima tienen en mente extender su vínculo hasta 2019. Demasiado para un jugador que a priori se sentará en el banco de los suplentes.

“Soy fanático de Carlos Tevez, la Mona Giménez me lo presentó”, contó días atrás Ábila, en Fox Sports Radio, y a la espera de saber qué será de su futuro se tomó todo muy tranquilo: “Que hablen los presidentes.  Es lindo que se peleen por uno, es lo que todos sueñan. Vamos a esperar cómo sucede todo, pero tengo que presentarme el 4 de enero”.