Angelici: “Podemos volver a estar entre los mejores cinco equipos del mundo”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El candidato a presidente por la Agrupación “Dale Boca”, habló en exclusiva con Planeta Boca Juniors. Entrá y leé sus propuestas.

El año electoral en Boca no es un tema menor. Por eso, desde Planeta Boca Juniors presentamos los proyectos de los distintos candidatos. Ahora le tocó a Daniel Angelici, presidente de la Agrupación Dale Boca (fundada por Mauricio Macri) y vocal titular del club (Ex tesorero).

¿Por qué quiere ser presidente de Boca?

Porque soy hincha de Boca y porque creo tener la firme convicción y vocación de poder darle al club la autoridad que necesita. Creo que podemos volver a estar entre los mejores cinco equipos del mundo.

¿Siente falta de autoridad actualmente?

Si, porque el club es presidencialista. La lista se armó con la conducción de Pedro Pompillo. Con la inesperada muerte de Pedro, quedó Jorge y, a mi entender, el club se le fue de las manos y eso se transmitió a los demás directivos, técnicos y jugadores.

¿Cómo es su relación con los otros candidatos? ¿Se uniría a otra lista?

Nosotros no creemos en las alianzas. Creemos en las plataformas, en las ideas y, teniendo eso, buscamos a los hombres que las lleven adelante. Las alianzas electorales no sirven y eso se ve en el marco nacional. Boca no se puede gobernar de esa manera. Pero hablo con todos los candidatos y tengo buena relación con todos ellos.

¿Por qué cree que Digón le mandó la carta abierta?

Tiene derecho a hacerla. La carta dice que tenemos promotores y promotoras, pero lo cierto es que son militantes. Les pueden venir a preguntar a ellos. Él tiene el derecho de opinar y de polemizar, y de querer que yo le conteste, pero eso no va a pasar. Se lo hemos dicho a él también. Nosotros vamos a hablar desde las propuestas.

¿Qué puede decirnos de la Secretaría Técnica que tiene pensado imponer? ¿Tiene confirmado a alguien para ese puesto?

Vimos como funciona en el Barcelona y en el Real Madrid. Vamos a implantarlo en Boca con un grupo de alrededor de ochos personas, pero aún no tenemos confirmado a nadie.

¿Qué propuestas tiene para el fútbol juvenil?

Confirmamos a Hugo Ibarra como nuestro Coordinador de Inferiores. Es el futuro de cualquier club y vamos a invertir mucho esfuerzo y dinero en eso. La idea es que en un plazo de dos años, del los once que salgan a la cancha, cinco o seis sean de las surgidos de la cantera.

¿Tiene pensado algún técnico?

Hemos hablado con algunos, pero Boca tiene chances de ganar este torneo y por eso creo que lo más acorde es apoyar al actual, que está primero y tiene un contrato hasta fin de año. No descarto que pueda seguir, pero no vamos a hablar de técnicos.

¿Qué propuestas tiene para la renovación de La Bombonera?

No hay que mentirles a los socios. En la actual Bombonera, hay pocas cosas que se pueden hacer de ampliación. Pero vamos a levantar las butacas de cemento para poner butacas de plástico más chicas y tener más lugares. Estamos tratando de recuperar las plateas para los turistas y dárselas a los socios. Y analizamos hacer un cuarto palco preferencial con estructura liviana. Mucho más no se puede hacer, porque la idea de comprar las dos manzanas, por ahora, es un proyecto inviable. Igual que el hecho de hacer una cuarta bandeja. La Bombonera tiene más de setenta años y no se si aguantaría el peso.

¿Cómo ve la actualidad de Boca futbolísticamente?

Está mejorando, mucho más sólido. El arquero y la experiencia de Schiavi le dieron seguridad y confianza a la defensa. Individualmente, todos levantaron el nivel y hoy, Boca es un equipo difícil de ganar.

¿Siente el apoyo de Mauricio Macri? ¿Va a ocupar un lugar en la lista?

Lo siento y lo tengo. Está activamente, viene a nuestras reuniones dentro de las posibilidades de tiempo que él tiene, ya que es Jefe de Gobierno de la Ciudad. Pero todavía no sabemos si ocupará un lugar en la lista. Recién en noviembre se define todo, falta tiempo.

¿Y Marcelo London estará?

Él y su agrupación (N. de R: la agrupación de London es “Resurgimiento Boquense”) nos apoyan y si, ocupará un lugar en nuestra lista de candidatura.

En la semana, en las redes sociales de Internet, se inició una campaña en su contra, alegando que si usted asume como presidente, alejaría a Riquelme del club. ¿Qué opina de esto?

Son operaciones, campañas pagas dentro de algunas herramientas sociales. Los contratos están para respetarse y Riquelme tiene un contrato con Boca que voy a respetar. No tengo un problema con él ni creo que él tenga un problema conmigo. Yo nunca le manifesté nada a él, y él nunca lo hizo conmigo.

¿Futbolísticamente es de su agrado?

Es el mejor jugador que tiene Boca. Es el distinto.

¿Y si viene a Boca un técnico que no lo quiere? ¿A quién apoyaría?

Antes de traer a un técnico, hay que ver la ideología que tiene el club para el equipo. No vamos a traer a un entrenador para ver si se queda tal jugador, en este caso un ídolo como Riquelme. El club está por arriba de todos: directivos, jugadores, técnicos…

¿Qué lugar le dará a las otras disciplinas del club?

El club tiene un déficit de metros cuadrados, con lo cual, no se pueden incluir muchas nuevas disciplinas porque no hay capacidad. Por eso, vamos a crear las categorías de “socio deportivo” y “socios adherente”. Los primeros, van a pagar menos, van a usar las instalaciones, pero no van a tener derecho a ir a la cancha de fútbol a ver los partidos de los domingos. Los segundos, van a estar en un listado de espera para ocupar el lugar de los socios que se den de baja. Van a pagar una cuota mínima, para los gastos administrativos, y vamos garantizar la afiliación de no menos de doscientos por mes. Para el básquet, vamos a impulsar la búsqueda de sponsors para que sea autofinanciado.

En su propuesta habla de “volver al plano internacional”. ¿No cree que sea un poco apresurado hablar de éxitos deportivos?

Nosotros somos optimistas y queremos transmitirles ese optimismo a los socios. Sabemos que primero hay que ganar en los torneos locales, pero hay que transmitirle ideas optimistas a la gente.

¿Apoyaría al ganador de las elecciones en caso de no ser usted?

Si, más allá de una elección, yo sigo siendo hincha de Boca. Si es necesario, voy a estar para ayudar y para colaborar para el club.

¿Qué expectativas personales tiene para la votación?

Claro que si. Desde el momento en que decidimos candidatearnos pensamos que podíamos ganar la elección.

¿Qué cree que tiene su agrupación que las otras no?

Creo que armamos un buen equipo, con directivos de la actual comisión, otros de la época de Macri y gente nueva con vocación. Las ideas están por arriba de las personas. Defendemos la nuestra y por eso nos presentamos.

¿Qué le diría al socio? ¿Por qué quiere que lo voten?

No le digo que me vote. Le digo que venga a votar a la propuesta que más le guste. Pero que venga y participe, porque las instituciones se fortalecen participando, y se participa con el voto.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    35 respuestas

    1. Roman dice:

      Angelici es hincha de Huracan, no de Boca. Las cosas como son. Llevar a Boca a los más alto del mundo no es una propuesta, es un objetivo.
      Digo algo que ira en contra de lo que piensan muchos, el proyecto de Ameal a nivel deportivo al fin está comenzando… todo lleva su tiempo.

    2. carlitos dice:

      no se angelici, Yo te pido 3 cosas como hincha, no como socio ( si es que ganas):
      1-) Que no rajes a falcioni porque anda bien
      2-) Que los No socios tambien puedan ir a la cancha porque tambien son hinchas
      3-)Que formen bien a los chicos de inferiores, porque son el futuro del club, en unos años ellos nos van a representar, tiene que haber un sistema bien establecido, todos iguales, asi tenemos una idea de juego.

    3. nicolas dice:

      carlitos, todo bien, el punto 3 lo aclara el mismo en la nota diciendo casi lo mismo que vos, el punto 1 tambien lo aclara diciendo lo mismo que vos, y lo del punto 2 es complicadisimo de llevar a cabo, pero incluso tiene una propuesta

      igual… no seee hay que ver, por ahora no soy socio, asi que no voto

    4. ezeqp dice:

      coincido en toda con carlitos¡¡

    5. Juan dice:

      Angelici tomatelas, vos sos el que queria que no se le renueve el contrato a Román, lo mejor que tenemos. CARA DURA, CHUPAMEDIAS DE MACRI!!!!

    6. AgussXeneize dice:

      con el gordo de Ameal, si cambia lo de los NO socios a la cancha.. gana por goleada.. sobre todo si sale campeón este campeonato.. en lo económico boca es el mejor.. en lo deportivo esta saliendo a la luz ahora. lo de Falcioni, puede ser el nuevo BIANCHI… hay que renovarselo

    7. Anderson Fabio Dore dice:

      «LABOMBAIXADA+LABOMBONERA=CALDEIRÃO FERVENDO COM PANELA DE PRESSÃO PRA CIMA DOS ADVERSÁRIOS»

    8. Leandro dice:

      el no le quiere a Roman dentro de Boca es algo muy obvio… Roman+10 SIEMPRE.. vos no le quisiste contratar… acordate que si fuera x vos no estuviese demostrando tanto talento Roman en el campeonato…

    9. Lucas dice:

      Este es un chanta, utiliza las mismas frases hechas que el ladri de Macri con su partido… El club economicamente está bien, futbolisticamente bancó al técnico y mejoró, tiene el mejor plantel del futbol argentino, mantiene a los jugadores… yo dejaría todo como está. No es santo de mi devoción Ameal, pero mejor que las opciones que hay…

    10. Daniel dice:

      Primero le quiero contestar a Daniel Angelici que los que opinamos en distintas redes sociales como así tb en las paginas o blog partidarios, no estamos comprados sino mas bien que servimos al club con nuestra cuota y abono y no nos servimos del mismo. que hacemos 500 km para ir a ver a Boca todos los domingos.Además existen otros titulares de las paginas que no venden publicidad y la bancan desde su profunda pasion bostera y bolsillo. y Cuando este señor pregunta cuanto plata hay que poner para publicitar su imagen y se le responde que ninguna , que la misma esta a disposicion del hincha y no de ningun candidato, no le gusta y piratea la pagina con Baners o propagandas sin autorizacion. Lo que sucede que muchos de nosotros no queremos al club para hacer negocios personales.LO AMAMOS SEÑOR ANGELICI. Y en cuanto a Román que mas esta decir se opuso ferviuentemente con toda la prensa lacaya y prebendista bancada por el y su Jefe. (Franconieri, Costa,Niembro, Clos, Leto etc.)Boca es un gran negocio para muchos., Saludos.

    11. salvador capisi dice:

      bien tano te voto seguro tenes a macri tenes huevos y si se te cae falcioni lo tenes a london que te trae a bianchi estas completo sos joven y no venis a robar gracias..

    12. Bostero enojado dice:

      Solo voy a decir algo………SOCIOS, NO SE LES OCURRA VOTAR A ESTE SINVERGUENZA TITERE DEL INTENDENTE……..HE DICHO

    13. federico dice:

      porr favor lo unico que te pido es q los no socios puedan ir tambien a la cancha, de ahi la mejora del club, de estar entre los 5 mejores del mundo no tienen q ser propuestas, directamente son objetivos…

    14. Mauro dice:

      Que hablás Salvador? Que va a traer a Bianchi? Vos lees lo que ponés? Bianchi ni aunque le paguen 50 millones de euros viene a laburar con el ladrón de Macri y Angelici. Así que antes de regalar un voto, pensá que este forro se va a llevar toda la guita, lo borra a Román y a Bianchi no lo trae un carajo.

    15. Fernando dice:

      Esto es BOCA!!! Es el equipo más popular del país. De la mano de Macri y cia quieren privar del club a la gente común, al hincha genuino. Basta de usar a Boca como una marca solo para beneficio propio.

    16. PEPE dice:

      QUIERO AL BOCA DE MACRI
      YO LO VOTO!!!

    17. PEPE dice:

      Y A TODOS LOS QUE HABLAN QUE BOCA ESTA BIEN…
      NO SE DAN CUENTA QUE ANGELICI AGARRO LA MANIJA DEL CLUB HACE MESES …
      Y QUE HABLAN DEL BALANCE CUANDO EL TESORO ERA EL Y DEJO A REQUEJO QUE TAMBIEN ESTA CON EL!!!!
      AGUANTE BOCA

    18. walter dice:

      Ya arranca mintiendo en la primera respuesta. Sos de Huracan Angelici. En cuanto a Riquelme, este tipo no dijo que era un líder negativo? Este señor se opuso a la renovación de Román, pero firmó sin chistar por Méndez, Prediger, Escudero, Luiz Alberto y seguramente algún otro más. Habla de «5 o 6» de inferiores en el plantel y, hoy por hoy, hay cuatro o cinco jugadores como titular.
      Gordo mentiroso, títere de Macri, quemero

    19. Iván dice:

      Hola Planeta Boca Juniors, me da bronca que Angelici les haya mentido en la cara. En esta nota se contradice con lo que dijo acá: http://www.perfil.com/contenidos/2011/06/10/noticia_0037.html .

      También hay muchas cosas que me dan bronca:

      1 – Si no quería renovarle a Riquelme, ¿por qué gastó mucho mas plata en, J.Méndez, D. Escudero, etc.

      2 – Macri cerró el padrón de socios, este no lo va a abrir.

      3 – La Bombonera, no le va a hacer una reforma necesaria. A lo sumo agrega 5.000 plateas vip (Una vergüenza).

      4 – Bianchi con este tipo no viene, no me metan el verso de London porque el Virrey a Mauricio no lo puede ni ver.

      5 – Inferiores habla boludeces, no veo ningún proyecto serio. Solo traer gente de nombre, pero lo importante son los proyectos.

      Les di 5 razones, podría darles mas. Pero por favor, cuando votemos. PIENSEN BIEN a quien votar, este tipo no es el indicado.

      Saludos, Iván

    20. son TAN OBVIOS!! ni leyeron la nota y entran acá A cacarear ese cuento del «Si A. gana va a echar a Riquelme» «A. no quiere a Riquelme»
      Muchachos, cambien de disco, los socios no son bol***s y ese versito ya no les sirvió… como tampoco les sirvió lo de Bianchi con Digón.

    21. MAXI dice:

      por favor angelici nosotros los hinchas de Boca necesitamos un presidente de Boca no hincha de HURACAN, además que vaya a la cancha alguna vez de visitante y por último que no como vos no le firme contrato a riquelme y deje ir a todos los chicos de las inferiores muñoz,forlin,cañete, atcetectc. No te pensamos votar

    22. flia mercado dice:

      angelici no tenés cara venedenos entradas a los hinchas de boca y no a los turistas
      boca es pueblo y no una sociedad anónima
      no te queremos en Boca

    23. en vez de hacer actos con pizza y cerveza regalada porque no dejas que mi hijo pueda ser socio?????
      de ese tema ni hablar, queremos llenar con gente de Boca la 3er bandeja,nos están cargando todos gracias a vos

    24. SOY QUEMERO dice:

      ANGELICI NO TE OLVIDES QUE VOWS SOS QUEMERO NUNCA FUISTE DE BOCA????
      NO LE CREAN LO CONOCEMOWS DESDE PIBE
      PARQUE PATRICIOS NO SE VENDE

    25. SOMOS UN GRUPO DE SOCIOS DE LA MATANZA CANSADOS QUE NUESTROS AMIGOS NO PUEDEN ENTRAR A LA CANCHA SI NO PAGAN 2OO PESOS O MAS NO TE QUEREMOS ANGELICI
      ESTA VEZ VOTAMOS A DIGON NO QUEREMOS A OTRO EL UNICO QUE DICE LA VERDAD SIEMPRE.

    26. verguenza dice:

      TE OLVIDASTE SACAR DE LA FOTO EL ESCUDITO DE SAN LORENZO DE ATRAS TUYO??? SOS UNA VERGUENZA QUEMERO

    27. nicolas dice:

      El unico error que tubo ameal fue en vender a jugadores de las inferiores , y venderlos por muy poco dinero , en caso de :JOEL ACOSTA , LUCAS PRATTO BERTOLO , FORLIN , MUÑOZ , CAÑETE , MONZON , entre muchos otros .

    28. JAJAJAJA DIGON ES EL UNICO QUE DICE LA VERDAD??????
      NO TIENEN CARA!!

      Preguntenle a Bianchi!!!

    29. a muerte con DIGON en las elecciones de diciembre
      este angelici pura publicidad y no quiere a riquelme

    30. angelici vos sos el mismo tesorero que sacabas el basquet de la liga nacional…de que hablas ahora
      la historia te condena quemero

    31. entradas dice:

      QUEREMOS ENTRADAS A 4 40 DEGENERQADO ANGELICI SEGUIS CURRANDO CON LOS TURISTAS
      HAY QUE ABRIR LA CONSCRIPCION DE SOCIOS
      SEGUI CHOREANDO CON LOS BINGOS DEJA A BOCA CON SU GENTE

    32. salvador capisi dice:

      che digon es igual a lilita carrio se la pasa denunciando y no hace nada mandenlon a pami ese es su lugar quiero viajar y festejar el unico que trajo a bianchi 2 veces fue macri….. o me equivoco..che digon se elije presidente no tecnico basta de mentir se que lo haces porque sabes que no vas a ganar viva macri voto a angelici me voy para ezeiza ya mismo

    33. mariano dice:

      Digon dice la verdad? no le salio decir que bianchi vuelve porque este lo desmintio, y despues cambio de estratejia, dijo con Angelici le resinden el contrato a Roman OTRA MENTIRAAA! DICHORRO en boca no hay lugar para ladrones. Aguante el tanoo!!

    34. Urrealuc dice:

      Con Macri y el tano vamos a volver a ser los mas grandes del mundo Vamos tano carajoooo!

    35. juan manuel dice:

      Apoyemos a un candidato que diga que es lo que va a hacer y como lo va a hacer, basta de directivos que prometen y prometen. Necesitamos abrir la inscripcion de socios y hacer un estadio a la medida de Boca, la Bombonera no da mas, tiene mas de 70 años y es chica para Boca. Que haya una reunion de socios de Boca, que sean los socios los que propongan, no los dirigentes, incorporemonos a la vida de Boca, llevemos propuestas nosotros.

    Deja un comentario