“A CONMEBOL no le importa, dieron la orden y vivimos en una situación terrible”

Un exjugador de Boca criticó duramente a la entidad sudamericana por las medidas fijadas para la reanudación del torneo. Esto dijo.


El retorno del fútbol argentino no parece algo cercano debido a la presencia del COVID-19 y el número de casos positivos que se acrecentó en las últimas semanas. Mientras tanto, AFA y el Ministerio de Salud intentan llegar a un acuerdo para el regreso de la actividad.

Otra de las entidades que comenzó a moverse es la Conmebol y pese a los panoramas negativos que se hacen presentes en algunos países, establecieron una fecha para la reaparición de este torneo continental.

A mediados de septiembre, Boca tendrá su primer enfrentamiento ante Libertad tras varios meses de inactividad y esto despertó muchísimas polémicas. A semanas de su reaparición, los jugadores solo se entrenan vía Zoom en sus hogares y corren con cierta desventaja en comparación a sus rivales.

Cristian Traverso fue uno de los que mostró su desacuerdo con la decisión tomada por Conmebol. El exdefensor Xeneize dialogó con “Segundo Tiempo” (Club 94.7) y allí reclamó:

“Si yo soy Boca y a mí Conmebol me llama y empiezo a moverme porque me llamaron, estoy perdiendo el peso que yo tengo. Ahora, si nosotros vamos a volver porque Conmebol llamó, eso sería una falta total de personalidad. Supongamos que estamos jugando una instancia definitiva y se da un caso positivo. ¿Ustedes creen que vamos a tener la nobleza de separar a ese jugador?”.

Continuando con sus críticas hacia el máximo ente sudamericano, agregó:

“Ahora… ¿Conmebol pensó en todo esto? ¿Pensó en que cada país tiene un gran problema? Ayer hablé con amigos de Chile, que van a empezar a entrenar, pero vivieron una situación terrible. Todos estamos así. A Conmebol no le importó y dio la orden, ¿por qué? ¿Porque en Paraguay hay pocos casos? Que se dejen de joder, el fútbol no es Conmebol”.

Al igual que otros entrenadores y futbolistas, indicó que estos tiempos no son los adecuados para el regreso del fútbol y cerró:

“Como Conmebol llamó, todos tuvimos que empezar a movernos. Creo que no es el momento de volver. Me parece que esto es consecuencia de haber parado el fútbol antes de tiempo, estamos apurados. ¿Qué nos pasó? ¿Nos agarró el apuro porque nos dijeron que hay que jugarla? Estábamos muy tranquilos hasta eso. Como ellos presionaron, ahora hay que salir a tomar riesgos”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario