Boca le ganó 2 a 1 a Barcelona de Guayaquil como visitante, y así quedó a solo un punto de Nacional, el líder del grupo 1. Los goles los convirtieron Martínez y Pérez.

El encuentro comenzó con un Boca con la tenencia de pelota, pero sin generar riesgos en el rival. Al Xeneize se le complicaba generar jugadas de tres cuartos de cancha en adelante. El rival, por su parte, castigaba por las bandas: Emiliano Albín tuvo serios problemas y por su costado fue donde más llegó el conjunto local, con varios remates. El lateral fue amonestado por una fuerte entrada.

La jugada más importante de la primera parte estuvo en los pies de Martinez, quien a los 41 minutos recibió un pase de Viatri, y quedó mano a mano. El “Burrito” apenas alcanzó a tocar de derecha una pelota que le llegó para su zurda, y que se fue apenas al lado del palo.

El arranque del complemento no era alentador: con imprecisión en los toques, al equipo le costaba armar las jugadas, carecía de ideas y de impronta. Pero dos pelotas paradas cambiaron el panorama: primero, a los 14, el “Burrito” Martínez estuvo en el lugar justo y en el momento justo, capturó un rebote luego de un centro de corner y empujó la pelota para abrir el marcador. Apenas tres minutos después, de tiro libre, “Chiqui” Pérez ganó de arriba para poner el segundo tanto y así darle tranquilidad al Xeneize.

Con la comodidad del resultado, el equipo de Bianchi dominó los tiempos del juego. Paulatinamente fue haciéndose dueño de la pelota y generó desconcierto en su rival. El “Virrey” mandó a la cancha a Walter Erviti en lugar de Colazo, para garantiza la tenencia. También ingresó Diego Rivero por un cansado Martínez.

El encuentro continuó en ese ritmo hasta su final. En la última jugada descontó Arroyo, tras un penal cometido por Clemente. Importante victoria de Boca en condición de visitante, que lo devuelve a la pelea en el grupo 1. Suma tres unidades y está en la segunda posición, a solo un punto de Nacional, el líder, con quien se enfrenta la semana que viene. Antes, el choque ante Unión por el Torneo Final. A preparar lo que se viene.