Tevez-Juve-Borussia

Carlitos metió el primer gol y armó la jugada del segundo, en el triunfo 2 a 1 de Juventus ante Borussia Dortmund, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

En el arranque de los cruces mano a mano de la Champions, Carlos Tevez tuvo una gran actuación. A los 13 minutos, aprovechó un rebote de Roman Weidenfeller, tras remate de Álvaro Morata, para empujar la pelota a la red. Él mismo había comenzado la jugada en mitad de cancha, abriendo para el español.

Este fue el vigésimo gol del exBoca en la temporada, siendo el cuarto en el certamen continental.

La alegría le duró poco al elenco local ya que Marco Reus puso el empate para Borussia Dortmund. Para peor, Andrea Pirlo dejó la cancha lesionado.

Cuando el panorama resultaba poco alentador, volvió a aparecer Tevez. Tras una buena maniobra individual, el argentino jugó con Pogba, quien lo buscó a Morata. Fue el centrodelantero el que sentenció el 2 a 1 que sería definitivo.

En el complemento, Juventus dependió mucho de capacidad de Carlitos, que se tiró unos metros más atrás y tuvo dos claras: a los 25, su derechazo se fue pegado al palo; luego, Weidenfeller tapó bien un remate de media distancia.

Con el partido a punto de terminarse, Tevez le dejó su lugar a Kingsley Coman y se ganó la ovación de todo el público presente.

De la mano del “Apache”, el elenco italiano se ilusiona con pasar a los cuartos de final. El partido de vuelta se jugará el 18 de marzo en Alemania.