Se despidió con una derrota

Básquet 30/04/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

basquet indalo boca

Boca cayó en su última presentación como local de la Fase Regular por 88-70 ante Gimnasia Indalo. Así, se aseguró el séptimo puesto. Ahora, visitará a Atenas el sábado 9.

Boca dejó La Bombonerita previo a los Playoffs con una caída. En su último encuentro como local perdió ante Gimnasia Indalo por 88 a 70, terminando la Fase Regular con un récord de 10 triunfos y 16 derrotas en su casa. Con el resultado obtenido anoche los de Ronaldo Córdoba quedaron definitivamente séptimos, con un efectividad de 41,2%.

El comienzo del partido fue parejo, tras un par de minutos de imprecisiones el tanteador estaba igualado en seis. Sin embargo, la paridad fue efímera y la visita comenzó a alejare. Con un buen momento de Nicolás de los Santos, más el aporte ofensivo de Diego Guaita, los comodorenses se alejaron 24-10 al cabo del primer cuarto.

La diferencia se mantuvo en el segundo periodo. Esta vez Gimnasia sumó desde el triple gracias a Diego Cavaco y Federico Aguerre. Ante un Xeneize que no mostró ninguna reacción, el conjunto de Gonzalo García se fue a los vestuarios a descansar tranquilo con un 46-31 a su favor.

Al reanudarse el encuentro los triples siguieron siendo los protagonistas. La visita continuó sumando con el aporte de De los Santos y Cavaco para el tiro de larga distancia. Por su parte, aunque tenía problemas con la defensa, Boca logró anotar con Fabián Ramírez Barrios y Dillion Sneed. No obstante, nunca llegó a estar cerca de su rival en su rival. Así, el tercer periodo terminó 64-49 para los de Chubut.

Tras una conversión de Leonel Schattmann Gimnasia sacó una máxima de 21 puntos de diferencia (71-51). Con el resultado ya sentenciado, la intensidad bajó y dejaron pasar los minutos. La visita se terminó quedando con el encuentro por un cómodo 88 a 70.

En Boca el máximo anotador fue Axel Weigand con 15 tantos, mientras que Federico Aguerre fue el goleador del encuentro con 24.

El conjunto de Córdoba terminará la Fase Regular visitando a Atenas el próximo sábado, ya con el séptimo lugar en la tabla asegurado.

Síntesis:
Juego 33/Fase Nacional

Boca (70): Jonatan Treise 8, Isaac Sosa 7, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 12, Pedro Calderón 5 (FI); Lucas Faggiano 2, Nicolás Copello 0, Rodrigo Funes 2, Axel Weigand 15, Dillion Sneed 10. DT: Ronaldo Córdoba.
Gimnasia (88): Nicolás De Los Santos 16, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 8, Federico Aguerre 24, Diego Guaita 21 (FI); Santiago Scala 7, Federico Giarrafa 3, Diego Maranesi 2, Joaquín Thorp 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 10-24, 31-46, 49-64 y 70-88.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.

Foto: ligateunafoto.com

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. Franco Xeneize dice:

      no importan estos partidos sino los play-offs y eso hay que ganar para estar en la Libertadores q en el basket no se como se llama . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. SOY RE YO CON ALTAS PANTUFLAS dice:

      DENLE D BAJA A ESTOS MUERTOS Q CLAUSUREN . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Leonardo dice:

      Que manera lamentable de perder los partido por Dios!!!! no se que sucede con la Liga Nacional, realmente no se entiende cómo el equipo no avanza en los partidos tenemos 41,1 puntos, tenemos que mejorar Boca merece salir adelante para pelearla.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet