Boca eliminó a River en Córdoba y lo dejó hundido en un escándalo. Martín Demichelis ya no gozaba del pleno apoyo de la gente y el club, y ahora la situación se intensificó mucho más. Se confirmó que hay malestar dentro de la dirigencia sobre el DT y hasta se supo que hubo una reunión en el predio de la AFA en Ezeiza.

Mientras el Xeneize disfruta de haber echado del torneo a su máximo rival, River sufre de este momento tenso dentro de su institución. El periodista Juan Balbi reveló en ESPN F12 que hay tensión tras las declaraciones de Demichelis en la conferencia de prensa, donde contó que fue a ver al árbitro al vestuario para “pedirle disculpas si es que algunos de los chicos le había dicho algo, pero me dijo que no, que estaba todo bien”.

Boca disfruta: molestia en River por lo que dijo Demichelis tras la derrota

Las frases del entrenador de River generaron una lógica molestia en la interna del club de Núñez. “Hubo una repercusión grande puertas para adentro por la conferencia de Demichelis. Sorprendió la declaración que dio sobre su visita al vestuario del árbitro. Y sorprendió para mal que haya dicho que no vio la jugada de Colidio. Quiso ser más políticamente correcto de lo que debía”, sostuvo Juan Balbi en ESPN.

Mientras Boca celebra, River se queja: hubo reunión en el predio de la AFA en Ezeiza

Por otro lado, el periodista Leonardo Gabes informó en ESPN que hubo una reunión durante el lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Estuvieron presentes Claudio “Chiqui” Tapia, Federico Beligoy (director nacional de arbitraje) y la cúpula dirigencial de River, pero no el presidente.

Tapia le dio la razón a la dirigencia de River, con Beligoy adelante. En que el protocolo fue vulnerado. La dirigencia de River reclamaba eso”, puntualizó Gabes. Y Mariano Closs remató con un dato fuerte: “A mí me dicen que sí, que Demichelis levantó la voz contra el árbitro. Lo hizo. Si después no lo dijo, habrá querido evitar un conflicto público”.

Boca disfruta de este momento: eliminó a River y lo dejó metido en un escándalo

El Xeneize, mientras tanto, goza de un gran presente en todo sentido. El equipo ganó otro partido importante y cada vez juega mejor. Diego Martínez ya le impuso su sello y va por más. Del otro lado, mientras tanto, River arde. Y es por culpa de Boca.