Planeta Boca Juniors dialogó con las principales figuras del club tandilense, rival del Xeneize en la Copa Argentina. Enterate lo que nos dijeron.

El campeonato federal que organiza la AFA permite estas cosas. Un equipo del Torneo Argentino A como Santamarina de Tandil, se enfrentará el próximo jueves 2 de febrero al campeón de la A, Boca Juniors, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Planeta Boca Juniors habló con las figuras que representan al equipo aurinegro del sur de la provincia de Buenos Aires. Nos contaron sus sensaciones en la previa de un choque que marcará la historia de su club.

Daniel Bertoya. El arquero del Santamarina, oriundo de Santa Fé, quien atajó varios años en Gimnasia de La Plata, nos contó cómo recibió el plantel de su club la noticia de que Boca era el rival en esta competencia. Analizó las virtudes de su conjunto y elogió las del Xeneize.

“Lo tomamos muy bien, son cosas que no se dan todos los días. Queremos aprovechar la oportunidad y hacer un digno papel y que quede bien el nombre del club”.

“Tenemos muchos jugadores de experiencia, hemos estado en categorías superiores y hoy, por diversas circunstancias, estamos en el Argentino A. Salimos a jugar de igual a igual en cualquier lado”.

“Sabemos del potencial de Boca, pero no vamos a cambiar el esquema y le vamos a jugar de igual a igual”.

“Por más que Boca juegue con los suplentes, no varía la dificultad. Si están en la Primera de Boca, es por algo”.

Cristian Zárate. El volante y figura del equipo aurinegro, recuerda el momento en que se enteraron que iban a enfrentarse al conjunto boquense. A pesar de reconocer que Boca es superior, dice que tienen chances. Y elogia a Riquelme.

“Cuando nos enteramos, fue alegría. Esta Copa es un regalo para los equipos del ascenso. Saber que nos tocaba Boca fue un regalo, es algo histórico para el club. Vamos a estar muy motivados”.

“Vamos con la idea de que tenemos chances, sino nos quedamos acá. Sabemos la calidad de jugadores que tiene Boca, le tenemos mucho respeto, pero no dejamos de pensar en que le podemos ganar”.

“Si pudiera, me gustaría enfrentarme a Riquelme. Yo, como enganche, admiro esa clase de jugadores. Sabemos que lo más probable es que sea un equipo alternativo, pero no pierden la calidad”.

Leandro Abálsamo. Es el delantero y goleador del conjunto tandilense. Hincha de Boca y fanático de Martín Palermo, jugó en las inferiores de San Lorenzo junto a Walter Erviti (Orion estaba una categoría más baja). El atacante sabe que es un partido que quedará en la historia del club, pero afirma que la prioridad es pelear por el Argentino A.

“Fue lindo saber que era Boca. Estamos con ansiedad de jugar y ver qué pasa, va a ser complicado. Boca es un club grande, imposible de igualar”.

“Faltan pocos días y cada uno se va preparando para el partido, pero la prioridad de todos es el Torneo Argentino A”.

“Tenemos hambre y ganas de quedar en la historia del club. Desde la humildad que tenemos, vamos a tratar de pelear el partido. Hasta que termine, vamos a pelear”.

Rubén Forestello. Es el Director Técnico de Santamarina desde junio de 2011. Como jugador, llegó a estar en Primera División con Banfield, en 2001 y Atlético de Rafaela, entre 2003 y 2004. Como entrenador, llegó al club aurinegro luego de pasar por Unión de Sunchales.

“Que nos toque Boca fue un premio a haber pasado tres fases. Vamos a jugar con el mejor equipo del fútbol argentino. Para cualquier jugador del ascenso, es un orgullo”.

“Queremos disfrutar del partido. Muchos jugadores del ascenso sueñan con la posibilidad de jugar en Primera y esta puede ser la oportunidad para que disfruten, ya que algunos nunca van a tener ese lugar, es la realidad”.

“Soy muy amigo de Javier Sanguinetti, compartimos un ascenso juntos en Banfield. Sé lo bien que trabaja el cuerpo técnico y la jerarquía que tiene Boca Juniors, tiene todo lo que cualquier entrenador querría”.

“Salvando las distancias, vamos a jugar como siempre, tratando de tener un buen trato de pelota. Queremos hacer un papel digno, sin locuras”.

Boca tiene una jerarquía impresionante de jugadores. Dentro de las posibilidades que tenemos, vamos a intentar ganar”.

El 2 de febrero próximo será un día que quedará en la historia del Ramón Santamarina. El partido ante Boca será recordado por su plantel y sus hinchas. Se sabe que dejarán todo. ¿Lograrán la hazaña?