Russo habló de Salvio: “Esperemos que llegue”

El entrenador analizó el triunfo en la Bombonera y también se refirió al homenaje dedicado a Diego. Repasá sus frases.

Boca triunfó por 2-0 ante Newell’s Old Boys en la Bombonera y quedó a un paso de la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Tras dos derrotas seguidas, ante Talleres y Lanús, volvieron los festejos en La Boca durante un día especial por el recuerdo, siempre presente, del mejor jugador de todos los tiempos.

Tras el encuentro, Miguel Ángel Russo repasó lo vivido en una jornada difícil desde lo emocional. A pocos días del fallecimiento de Diego, los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia decidieron honrarlo con varios homenajes frente a Dalma, presente en el palco de su padre. Sobre esto, el DT se expresó y contó cómo pasó todo.

«Primero que para nosotros, desde el miércoles pasado, para Boca como club e institución, nos tocó vivir días y situaciones difíciles. Gracias a Dios la sorteamos de la mejor manera, contento por el triunfo. Son partidos atípicos, difíciles. Creo que toda la fecha del fútbol argentino ha sido cubierta por un manto de lo que fue Diego Maradona como jugador y persona. En definitiva, todo eso te cuesta. Pero gracias a Dios hoy lo pudimos superar, tuvimos momentos muy buenos en el primer tiempo, después llevamos el partido y Boca fue superior».

«El partido de hoy, desde lo emocional, fue el partido más difícil de dirigir porque sabía que nos iba a costar. La consigna era que para homenajear al mejor del mundo, había que jugar bien y que Boca necesitaba ganar. Es la mejor manera de homenajearlo. Este juego es hermoso y él lo llevó tan alto… A un nivel incomparable».

Edwin Cardona fue la gran figura de la cancha. El colombiano se encuentra en un gran nivel y estado físico, marcó los dos goles de la victoria vs. Newell’s y comandó todos los ataques del campeón.

«No me sorprendió porque siempre hablamos de las incorporaciones de Boca y el que tiene un paso por acá, entiende y conoce el club, se adapta más rápido. Vino, entrenó bien, tiene que seguir».

Pensando en el partido de ida ante Inter de Porto Alegre, el próximo miércoles en Brasil, por Copa Libertadores, Miguel se refirió al presente de Eduardo Salvio. Hasta el momento, tras el desgarro, pasaron 20 días y no volvió al equipo.

«Esperamos que llegue, sí. Está entrenando bien, normal. Hoy preferí que no fuera parte del primer equipo pero el Toto está bien y estará con nosotros el miércoles, sin ninguna duda».

Por último, el entrenador se refirió al debut de Exequiel Zeballos pero habló de todos los juveniles que están entrenando a la par del plantel profesional y que pueden aparecer como opción.

«Todos ellos son chicos que van creciendo, van con nosotros, tienen la oportunidad de sumar minutos. Bienvenido Zeballos, pero tiene un camino largo por recorrer».

Escuchalo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet