El ex Estudiantes llegó a Boca para ser campeón y está a punto de lograrlo.

El juvenil guardameta está a punto de ganar su primer título en su carrera. A su vez, se ganó la titularidad en un arco muy difícil de jugar y demostrar buenos rendimientos consecutivamente.

En diálogo con “Crack Deportivo” (Radio Génesis AM 970), Agustín Rossi analizó el gran triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata haciendo referencia al anterior cotejo frente a Independiente con triunfo por 3 a 0:

“Sabíamos que teníamos que ganar para acercarnos al título y teníamos que jugarlo como ante Independiente. Abrir el marcador fue lo más importante, llegamos rápidamente al 2 a 0 y eso hizo que el equipo tenga confianza sin relajarse”.

Además, el arquero se refirió a lo que queda y puede suceder entre mañana y pasado con los cotejos del escolta y el equipo auriazul en relación a la disputa por el título del campeonato local:

“Obviamente estamos con diferencia sobre los demás equipos, ahora solo quedó en la lucha Banfield y ellos juegan el martes; capaz ya somos campeones o esperamos el nuestro sabiendo que si ganamos nos aseguramos el título. No estamos tranquilos pero con la cabeza en el miércoles, no hay que relajarse”.

“No sé si es raro salir campeón por televisión, salís campeón igual y vamos a estar todos contentos, el domingo la fiesta igual va a estar”.

Basándose en el recorrido del torneo, el ex Estudiantes puntualizó en qué instante pensaron que se les pudo haber escapado la punta:

“El único momento en donde fue difícil fue el partido de River contra San Lorenzo, pero teníamos un partido menos, entonces nunca se nos cruzó perder la punta”.

Por otra parte, llenó de elogios a Ricardo Centurión por lo que vale como jugador clave en el sistema táctico de Guillermo Barros Schelotto:

“Centurión nos da alivio y nos libera, igual yo creo que el grupo es bueno y sabe reemplazar o acomodarse cuando uno no está. Es un plantel parejo que demuestra lo que puede dar”.

Para finalizar, Rossi le apuntó a las críticas populares y minimizó la situaciones externas que se fueron diciendo con el correr el semestre:

“La gente puede opinar y decir lo que quiera, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y salimos a hacerlo. Si el objetivo lo cumplimos, lo cumplimos nosotros, no por lo que diga la gente”.