Presentaron la Copa Master de vóley

Vóley 12/10/2012 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Los entrenadores de los equipos participantes dejaron sus impresiones en la conferencia de prensa que dio por inaugurado el certamen, que comienza hoy a las 18 horas.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la presentación de la Copa Master en la sala de conferencias del Club Atlético Boca Juniors. De la misma participaron las autoridades organizativas, managers, sponsors, periodistas y los entrenadores de los equipos que participarán en el certamen a disputarse entre hoy y el sábado: Waldo Kantor (Buenos Aires Unidos), Fabián Armoa  (UPCN San Juan Vóley), Marcelo Gigante (Boca Río Uruguay Seguros) y Javier Weber (Personal Bolívar).

Los conductores de los equipos destacaron la labor de la institución y la ACLAV en la organización del evento y dejaron sus impresiones respecto de la primera competencia oficial de la temporada. “Acá están los mejores equipos con todas sus figuras, creo que es una competencia de altísimo nivel”, dijo Fabián Armoa. A sus declaraciones se sumó Marcelo Gigante, quien agregó: “Tenemos que medirnos con equipos poderosos en esta competencia y no es lo mismo que un amistoso. Para un equipo nuevo como el nuestro, es importante jugar una instancia oficial y de este nivel para medir cómo estamos como equipo”.

Por su parte, Kantor dejó en claro las intenciones de  los equipos: “Todos vamos a tratar de estar en la final y ganar el campeonato. Para los que vengan, va a haber garantía de un muy buen espectáculo: grandes partidos, grandes jugadores, nombres que el año pasado no hubiésemos soñado”. Weber también destacó la importancia de lo que viene: “La Copa Master pasó a ser un torneo importante y ya no de preparación. Es importante ganarlo y tener fuerza como equipo para lo que viene después”.

Respecto de la forma en que cada equipo llega al torneo, Weber explicó: “Estamos en un buen momento de preparación y vamos a contar con todos los integrantes del plantel”. Por el lado Xeneize, Gigante aclaró que: “Si bien aflojamos un poquito el tema físico para jugar este torneo, los chicos están bien, el equipo está completo y vamos a salir a ganar”. Armoa no se quedó atrás y declaró: “Estamos listos, llevamos más de quince semanas de entrenamiento, teníamos que venir a jugar”. Por último, el entrenador de Buenos Aires Unidos comentó: “Todos los jugadores están preparados para jugar, están en buenas condiciones porque también llevamos dos meses de preparación. Todos los equipos tienen que mostrar lo mejor que tienen”.

Consultado sobre sus expectativas ante la presentación de la Copa en Buenos Aires, Kantor comentó la importancia de tener un evento de alto nivel en la ciudad y que la gente pueda disfrutarlo. Por su parte, el entrenador Xeneize se confesó contento ante esta posibilidad y rescató que más allá de las simpatías, es importante que la gente se acerque a alentar al vóley.

Cerrando la conferencia, Weber se refirió al Xeneize: “Boca tiene un estilo de juego propio. Ha cambiado mucho su equipo, tiene un plantel más largo al que Marcelo le estará dando la forma que quiere, pero con el estilo que conocemos: erra poco, juega con el error del rival, no se rinde, tienen defensa y buena recepción. El estilo característico que lo ha llevado a ser finalista de la Liga”.

Finalizada la presentación, tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con Marcelo Gigante, quien nos contó cómo viene la preparación del equipo. “Estamos bien. Los chicos están un poco cansados de entrenar y no jugar, así que esta competencia hace que salga a la luz las ganas de competir. Va a ser un partido importante más en lo individual que en lo grupal. Necesitamos armar un buen equipo, hoy tenemos un buen grupo. Tenemos nueve jugadores nuevos y por eso mañana nos vamos a fijar más en el rendimiento individual”. Respecto del modo de jugarle al gran candidato, Bolívar, comentó: “Nosotros tenemos una identidad de volumen de juego, más que defender nos resistimos: defendemos mucho, pero entregamos la pelota. Tenemos que tratar de tener la pelota en defensa y concretar el punto, eso es lo que vamos a tratar de trabajar lo mejor posible. La idea es hacer largo el partido, como siempre. Tenemos que jugar un gran vóley, concretar con tranquilidad y sin apuro. Buscar que el volumen de juego le gane a la potencia”.

Hoy finalmente se iniciará la competencia que está generando tantas expectativas en sus protagonistas y en el público. Las entradas comenzaran a venderse una hora antes del comienzo del primer partido de cada día a $20 las generales y $40 las plateas. Los horarios del sábado fueron reformulados por cuestiones organizativas, de manera que el cronograma quedó de la siguiente manera:

Viernes 12:
18.00 – UPCN Vs. Buenos Aires Unidos
21.00  Boca Río Uruguay Seguros Vs. Personal Bolivar

Sábado 13:
14.00 –  3º y 4º puesto
17.00 –  Final (Transmite TyC Sports)

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario