El jugador ya retirado habló con Olé de cómo sería en el cargo de Director Técnico.

Colgó los botines. Martín Palermo es oficialmente un ex jugador pero, como su personalidad lo marca, siempre se pone nuevos objetivos. Ya es más que conocida su intención de ser Director Técnico. Su condición de líder de grupo lo avala. El diario Olé entrevistó al Titán sobre esto.

Para comenzar, dijo que todavía no se siente un ex jugador, y que trata de no pensar mucho en eso, para evitar ponerse nostálgico.

“Por ahora no me siento un ex jugador, porque estoy de vacaciones como todo el plantel. El sábado, cuando vuelvan a los entrenamientos en Casa Amarilla, seré un ex jugador”.

Martín confirmó una vez más que serán el Pato Abbondanzieri y el Flaco Schiavi los que lo acompañarán en el cuerpo técnico. Y explica el por qué de la elección de ambos:

“Elegí al Pato y a Schiavi por la relación, la amistad, los pensamientos muy parecidos, por todo lo que compartimos en tantas concentraciones. Por la personalidad y su forma de ser”.

“Necesito a una persona como el Pato porque es laburador y por la buena llegada que tendría con los jugadores”.

“A Schiavi lo quiero por su experiencia y porque es un puesto que me sirve para que él lo pueda trabajar. Me ayudaría desde ese lado”.

“Así, tendría una arquero, un defensor y lo mío será manejar más que nada la otra parte, la de delanteros o de creación de juego. Así tendría un buen conjunto, con una misma idea futbolística”.

Refiriéndose más a lo técnico, el ya retirado jugador y futuro DT declaró que armaría al once inicial con un 4-3-1-2 o un 4-4-2, dependiendo de los jugadores con los que cuente.

“Me gustaría un equipo que trate de llegar con mucha gente y que genere buen fútbol, no que sea defensivo ni mezquino. Quiero protagonismo para mi equipo”.

Si bien el éxito es el que marcó su carrera, Palermo también sufrió varios problemas de vestuario, algunos (como su poca y mala relación con Riquelme) sin resolver aún. Por eso habló de cómo sería el trato con sus dirigidos.

“Hay que saber estar frente a un grupo para que no ocurran situaciones que como jugador no te gustaron”.

“Quisiera llegar a transmitir lo mismo que generaba la imagen de Diego frente a mí, quisiera generarles admiración, respeto y compromiso a los jugadores”.

¿Cuándo se pondrá el buzo de DT? No lo sabe, y tampoco quiere apurarse.

“Mi idea es transmitir lo que aprendí durante tantos años, poder estar al frente de un grupo. Pero no me voy a obligar a arrancar en enero. No me quiero apurar”.

Digamos adiós al mejor nueve de la historia de Boca. Saludemos al futuro DT.