La reconocida marca dejará de vestir a Boca en 2020. Alternando buenas y malas, repasamos sus modelos.


Faltan días para el comienzo del 2020 y será un año totalmente diferente para Boca. Además del arribo de la flamante dirigencia y la llegada de un nuevo cuerpo técnico, se dará el cambio de indumentaria.

Desde 1996, Nike ha vestido al club de la Ribera y tras más de 20 años como sponsor, finaliza la era ya que el Xeneize ha llegado a un acuerdo con Adidas, otra de las potencias en marca deportiva. A partir del 1º de enero se anunciaría este acuerdo en el que la empresa alemana vestirá a la institución por los próximos diez años.

La marca de la pipa, que ha acompañado a Boca desde mediados de los ’90, ha empleado 65 camisetas durante todo ese periodo, alternando buenas y malas. Desde Xeneizados han hecho un repaso de todas ellas en las cuales se pueden observar titulares, suplentes y ediciones especiales.


Dentro de las mejores, la primera que llegará a la memoria de los hinchas es la edición del 2000, año en el que se dieron grandes logros. Luego se podrán observar las que aparecieron en 1998, 2001 y 2007, años gloriosos donde se obtuvieron torneos locales e internacionales. Mientras que durante estas dos décadas y media, también arribaron algunas “casacas” polémicas.


En gran parte de todo este periodo, las camisetas correspondían a los colores clásicos del club pero a partir del 2012, Nike empezó a introducir otros colores como el violeta, el verde fluor y el rosa, que despertaron cierto enojo en los hinchas.


Para vos, ¿cuál fue la mejor camiseta?