El ayudante del Vasco habló de todo: el futuro, las elecciones, Riquelme, el plantel, Tevez y el juego de este Boca que busca ser campeón.

Diego Markic, charló ayer con Diario Xeneize Radio y se refirió a todo lo que rodea al Mundo Boca. Para empezar, habló sobre las declaraciones de Juan Román Riquelme y su relación con el ídolo:

“Hace un tiempo que no hablo con Román, pero con lo que te demanda Boca es normal. Román en Boca tiene mucha autoridad y puede hablar, más allá que estemos de acuerdo o no. Cuando jugamos en la Sub-20, él no quiso levantar la Copa del Mundo si no era conmigo porque yo era el capitán pese a que no jugué la final y aún pese a los protocolos”.

También, se refirió a las elecciones, a su futuro en el club y como técnico:

No pensamos en eso. Tenemos todas nuestras energías en el campeonato“.

“Hoy no pienso en si seguir siendo ayudante o no. Ser técnico no me quita el sueño y estoy contento con lo que hago.”

Cuando le preguntaron que era lo que más le sorprendía del ‘Mundo Boca’, habló de la gente:

“Cada vez que vamos al interior es impresionante. No dejan de sorprender las muestras de cariño que recibimos“.

Intentó restarle importancia a los arbitrajes, uno de los temas que se encuentra en el ojo de la tormenta:

Los árbitros a veces se equivocan a favor, a veces en contra. Quién arbitre los partidos no hace que cambiemos nuestro planteo”.

Sobre la serie de Copa Libertadores, explicó por qué eligieron a Calleri por sobre Osvaldo en el Monumental:

Pensamos que Calleri iba a poder cansar más a los centrales de River en la Copa, por eso lo priorizamos antes que Osvaldo”.

Asimismo, se refirió a los roles de los distintos jugadores del plantel. Por un lado, la defensa que juega adelantada y no posee especialistas para este tipo de juego:

“No es fácil cambiar las costumbres de los jugadores. Agustín Orion y Fernando Tobio se están acostumbrando a jugar mano a mano”.

Por el otro, Carlos Tevez y su rol tan importante en este equipo:

“Recuerdo los comienzos de Tevez, hoy es mucho más completo e inteligente. Tratamos de sacarle provecho a Tevez y él ha potenciado a muchos de sus compañeros. Un cuerpo técnico se adapta a sus jugadores. El equipo se adaptó a Tevez y al nuevo esquema“.

Habló sobre el papel en cancha de Rodrigo Bentancur:

Bentancur es un 8 para mí, más allá que ha rendido en otras posiciones. Es muy inteligente más allá de su técnica. Con River hizo muy buenos relevos y no es normal en su edad”.

No se olvidó de la importancia de Pablo Pérez y sobre los lugares perdidos en el once inicial:

Pérez ha jugado y rendido mucho con nosotros, ya se está recuperando. Esperemos contar con el contra Racing. Pavón y Marín jugaron más el primer semestre, cuando había copa. Tratamos de tener a todos nuestros jugadores motivados porque podemos necesitarlos en cualquier momento”.

Y tampoco del esencial retroceso de Nicolás Lodeiro:

“En nuestro equipo todos tienen que defender y atacar. Lodeiro tiene libertad pero no es un enganche típico”.

Se refirió al estilo de juego del xeneize, por qué es puntero y de la ansiedad por la cercanía del título:

Boca es un equipo con identidad, busca atacar y va al frente, jugando peor o mejor”.

“Hemos dejado algunos puntos en el camino pero a lo largo del campeonato siempre fuimos protagonistas. Fuimos punteros en 20 de 27 fechas. Tenemos una buena diferencia pero no hay que dormirse. Tenemos que seguir nuestro camino“.

Contó cómo se encontraba Fernando Gago, luego de la dura lesión:

“Gago está bien. Ya le sacaron los puntos y en breve, la bota. Tiene mucho tiempo para pensar y, a veces, se maquina. Gago es muy importante para el grupo“.

Para finalizar, expresó el valor del título para él, en caso de lograrlo:

Salir campeón en Boca es muchísimo más que en cualquier otro club“.