El Presidente dejó por un momento la política y hablando sobre fútbol, lanzó una pequeña chicana a los fanáticos del Xeneize. Esto dijo.


Con la aparición del coronavirus, la presencia de Alberto Fernandez en los medios de comunicación es muy frecuente. Además de las reiteradas consultas sobre el panorama de nuestro país, y otros temas de esta índole, el Presidente de la Nación suele distenderse en alguna oportunidad y se refiere a varias temáticas vinculadas al fútbol.

La máxima autoridad de nuestro país, confeso hincha de Argentinos Juniors, suele hacer declaraciones sobre el club de sus amores y esta vez no fue la excepción.

El club de La Paternal y Boca están vinculados de cierta forma por varios exfutbolistas. Dentro de este grupo podremos mencionar a muchísimos jugadores pero los casos más reconocidos son los de Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, muy queridos por los hinchas del Xeneize.

En diálogo con TyC Sports, el Jefe de Estado llenó de elogios al actual entrenador de Gimnasia de La Plata y resaltó:

“Yo soy hincha de Argentinos Juniors y para mí Diego es todo. Nuestra cancha se llama Diego Armando Maradona. Para un hincha de Argentinos, Diego es el mayor orgullo que tenemos. Es alguien que a una generación como la mía le dio una alegría infinita como la del Mundial 1986, incluyendo el subcampeonato de 1990. Diego le dio alegrías a millones de argentinos en momentos difíciles. Él nos hacía sentir que era el gladiador argentino en el mundo. Siempre merecerá el cariño de los argentinos”.

Además, en su charla con Sportia, el mandatario hizo una broma relacionada al club de la Ribera y exclamó:

“Le digo a los hinchas de Boca que conocieron el fútbol cuando les dimos a Maradona. Y que después reafirmaron el fútbol cuando le mandamos a Riquelme. Hasta entonces no habían conocido el fútbol”.