Insúa: «Me siento bien con mi momento»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El lateral habló de su rendimiento en el Xeneize y aspira a seguir progresando en el equipo. «Me motiva mucho saber que tengo que pelear por mi futuro», admitió.

Entrevistado por el diario «Clarín», Emanuel Insúa fue uno de los mejores jugadores de Boca Juniors en el último campeonato y cuenta como vivió este semestre.

El defensor contó que desea triunfar en el club:

«Siempre soñé afianzarme en Boca. Por eso trabajé muchos años. Aunque uno está atado a un objetivo grupal, que es pelear el torneo hasta la última fecha, la realidad marca que me siento bien con mi momento. Yo acá aprendí a escuchar. Eso lo tuve que trabajar. Por eso siempre estoy atento a lo que dice (Carlos) Bianchi».

Manifestó cuales son sus virtudes:

«Creo que mi fuerte es que peleo todas las pelotas por igual. De la primera a la última. Tengo convicción para irme disparado hacia adelante y así terminar la jugada en ataque. Eso también me genera algo en lo que tengo que mejorar, ya que a veces el ímpetu hace que pase de largo en alguna jugada o que cometa una falta que no tengo que hacer».

«Acá, en Boca, me enseñaron a pelear por lo que quiero. Por eso cada pelota que juego, para mí, es la última. Me motiva mucho saber que tengo que pelear por mi futuro. Y quiero más».

Repasó su paso por el «Tomba»:

«Cuando me tuve que ir a Godoy Cruz estaba Clemente Rodríguez como lateral izquierdo y Julio César Falcioni como entrenador y la realidad era que yo no iba a tener lugar y buscaba continuidad. La tuve que pelear. Por suerte el Turco Asad confió en mí. En Mendoza logré 35 partidos en un año y eso fue clave en la etapa de maduración en la que estaba».

«Yo siempre digo que no es un club para cualquiera. Nosotros, los de inferiores, nos vamos dando cuenta cuando aparecemos en Primera. Pero si pasás por otro lado te asombrás de la diferencia en el día a día. Es una presión constante, es cierto. Pero Boca es un lugar hermoso».

Expresó lo que compartir campo de juego con Juan Román Riquelme:

«Vos sabés que cuando Román se tira por la izquierda, ya te va buscando con la mirada. Y después te pone la pelota justa, con ventaja y entre líneas. La verdad es una comodidad jugar con Riquelme. El es el líder adentro y afuera de la cancha. Nos ordena y nos mejora como equipo«.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    15 respuestas

    1. Jony dice:

      Quedate Insua sos clave en el equipo!. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. Fran dice:

      Che que habra pasado entre papu y kbo ? jajaj me entretengo leyendo eso. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. matias dice:

      por favor te lo pido isua, no te vayas!! de solo pensar que va a entrar zárate…

    4. Francisco dice:

      Yo sabía que Roman funciona como un DT adentro de la cancha, ya lo dijo Bravo y ahora Insúa, que grande

    5. joni dice:

      grande insua!!!!

    6. Omar Riquelme dice:

      Espero que la dirigencia lo retenga aunque sea por este campeonato, que es el ideal para lograr ganarlo…. Insua es un jugadorazo y seria una lastima que ya ser vaya

    7. Lucas dice:

      Es increible como la dirigencia puede vender a insua por unos miseros billetes. NO LES ENTRA EN LA CABEZA QUE INSUA ES EL MEJOR 3 ARGENTINA!? Defiende, recupera, ataca, tira centros y le pega al arco. Hace todo, vuelve loco al equipo rival. HAY QUE SABER RETENER A LOS GRANDES CHEEE!

      Aca en Argentina si estas bien te vas a Europa, lamentablemente. Por eso el futbol de aca esta cada dia mas mediocre, se queda sin figuras.

    8. eduardo dice:

      es dificil que se quede, el unico jugador de boca que hoy por hoy puede interesar, fuerte para defender y pasar al ataque, con atisbos de calidad,
      jugador ideal para el futbol italiano y lo mejor su edad

    9. omar flores dice:

      NO TE VAYAS INSUA, QUEDATE UN AÑO MAS POR FAVORR..

    10. Danny dice:

      Obvio que no se va a ir, es clave para pelear las tres puntas, a demás si se va, sería lindo que se vaya con títulos :)

    11. Mauro dice:

      Todo tienen que contagiarse de las ganas de jugar y de las bolas que pone Insua!

    12. camilo dice:

      como van a vender a este jugador que demostro que puede gastarla unos años mas! quieren jugar la sudamaericana con zarate de 3 jajaj

    13. chechen dice:

      gordo, ojalo no lucres en el bingo con este pibe. Vale oro.

    14. elfather dice:

      Lo venden a insua y traen un lateral de medio pelo

    15. marcelo dice:

      Si se va, van a ir a pagar caro otro lateral que después no te rinde ni la mitad, para mí Insúa, fácil, entre los 3 mejores de Boca. Pone huevos como los del Boca de antes, me encanta este tipo de jugador.

    Deja un comentario