Sara intentará volver a estar bajo los tres palos del arco xeneize.

El arquero de Boca habló desde Ciudad del Este quien ya se recuperó de su lesión y tiene mucha confianza para ser el dueño del arco xeneize. También, negó sus chances de partir del club.

Boca Juniors volvió a la pretemporada en Ciudad del Este preparándose para las competencias venideras y Guillermo Sara habló con Olé donde se refirió a varios temas.

Con un regreso a los trabajos, el arquero conversó sobre sus vacaciones como reciente campeón del fútbol argentino:

Es más relajado. El objetivo se cumplió, el esfuerzo que se hizo durante todo el año dio sus frutos y eso es muy reconfortante. La primera semana fuimos con mi mujer y mi hijo para relajar un poquito a la playa. En la segunda parte decidimos ir a Rafaela para estar con la familia y amigos”.

Si bien Sara no estuvo presente en la segunda parte del torneo, fue una pieza clave en el comienzo del mismo. Ante la sensación de haber conseguido al título comentó:

La verdad es que me quedó un sabor agridulce por la lesión. Uno espera jugar todos los partidos, pero desgraciadamente tuve una lesión que me marginó toda la segunda parte. Lo importante es que el grupo siempre nos hizo partícipe tanto a mí como a los chicos que estuvieron lesionados y eso hace que todos lo hayamos podido festejar”.

El arquero logró recuperarse en el último trato del campeonato. Ante la oportunidad de atajar en los últimos partidos, manifestó:

Uno siempre quiere jugar. Mis chances las iba manejando según cómo iba evolucionando el hombro. Las recuperaciones son así, hay semanas en las que evolucionas rápido y otras en las que te estancás. Por ahí pensaba que podía llegar a jugar al final pero creo que se manejaron bien los tiempos”.

Boca ya piensa en la próxima Copa Libertadores pero ante la consulta de la tranquilidad en este semestre contestó:

“Acá siempre hay que ganar. Cuando logramos el torneo y la Copa Argentina, al semestre siguiente parecía que nos preparábamos para la Libertadores y se terminó yendo el Vasco. Ahora diste la vuelta, festejás, pero arranca la pretemporada y tenés que salir campeón de todo”.

Con la partida de Axel Werner, la competencia en el arco estará entre Rossi y el propio Sara, quien opinó:

Yo quiero hacer la mejor pretemporada posible y volver al nivel que tenía. Después, si me toca jugar o no será una circunstancia de lo que demostremos. Hace seis meses estaba entrando a un quirófano, hoy tengo la chance de volver a jugar al fútbol y trabajar con mis compañeros. No se me cruza por la cabeza otra circunstancia”.

Con respecto a su futuro, Sara negó la posibilidad de irse del club:

“En Boca siempre se va a hablar mucho, pero el que tiene la verdad es el jugador. En mi cabeza siempre estuve tranquilo y tengo la confianza en que si hago una buena pretemporada puedo quedarme con el arco de Boca. Nunca se me cruzó por la cabeza salir del club. Igual, en Boca tenés que demostrar siempre, así hayas jugado todos los partidos. Uno tiene que demostrar para jugar porque Boca te lo exige”.