Guillermo dirigiendo la práctica desde Ezeiza.

El técnico de Boca habló de todo: semifinales de Copa, nuevos nombres, posibles refuerzos y más. “Por ahora no hay chances de que llegue alguien por cuatro partidos”, señaló.

Guillermo Barros Schelotto charló en Closs Continental AM950 y se refirió a todo lo que rodea al mundo Boca en esta pequeña pretemporada que debe afrontar el club previo al choque por semifinales de Libertadores. Por esto, habló sobre el rival:

“Independiente del Valle es un rival que tenemos que respetar. En la altura, Boca no tiene que perder. Las semifinales serán dificilisimas, como toda semifinal y si bien todos nos nombran como favoritos, la llave comienza en Quito”.

Sobre la pretemporada que están realizando en Ezeiza, expresó:

“Lo más importante es tener tiempo de trabajo, que no lo tuvimos cuando empezamos. Para mí el predio de Ezeiza es excelente. Si es posible hacer la pretemporada en Enero allí, lo voy a hacer“.

También habló sobre el pase de Gómez:

“Lo conozco a Russo y hace lo mejor para Lanús, no creo que especule. Ayer hablamos con el presidente. Queremos a Gómez pero no se puede y punto. Trabajaremos con lo que tenemos y vamos a ir viendo dentro de nuestras posibilidades”.

Habló sobre Darío Benedetto, uno de los refuerzos y el lugar que ocupará en la cancha:

Benedetto estaba en la misma lista que Carrillo de los delanteros que me gustaban para traer. Tiene que dejar de pensar como hincha. Ya lo hablamos y él sabe que tiene que rendir pero ha demostrado ser serio y luchó por su interés de jugar en Boca”.

“No es el típico 9 de área, tiene más juego, se puede tirar a un costado. Lo he charlado, vamos a ver cómo nos vamos a parar con Tevez y él en la delantera”.

Además se refirió a los otros refuerzos que ya se encuentran bajo sus órdenes:

“Bou es una posibilidad pensando a futuro. Zuqui ha tenido un buen rendimiento, hace dos años que viene rindiendo bien. Lo quise llevar a Lanús pero no se dio”.

Con respecto a los posibles refuerzos, comentó:

Beausejour y Pereira son posibilidades, sería bueno contar con alguno. Después de la Copa América quizá se despeje. Lo mismo pasa con Melano y Villalba, son jugadores que a mí me gustaría tener“.

Sobre los jugadores que pueden dejar el club, expresó:

“Me imagino que la mayoría de los jugadores de Boca se van a querer quedar para la Copa, por lo menos”.

Por Lodeiro está la posibilidad de la MLS pero sé que lo querían ahora y él se quiere quedar para la Copa. Veo difícil que se vaya. En el caso de que se vaya Peruzzi no sería inminente una llegada. Tenemos a Jara y a Molina”.

Acerca de los rumores de un préstamos de Ángel Correa, dijo:

“Posibilidades por Correa no hay porque el club tiene la posibilidad de negociarlo en Europa a valores imposibles. Prestarlo por cuatro partidos no era congruente con la idea del Atlético”.

Por último, se refirió a un nombre que surgió en las últimas horas luego de su llamado:

Palacio está muy bien en Italia, le queda un año más de contrato y tiene definido seguir allá. Por ahora no hay chances de que llegue alguien por cuatro partidos. Hoy no pensamos en eso”.