Su agente se refirió a los rumores que surgieron en las últimas horas. Enterate lo que dijo.

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, el mundo Boca solo piensa en lo que será el futuro institucional del club. Si bien todavía no hay dirigentes electos y la continuidad de Nicolás Burdisso como mánager o Gustavo Alfaro como DT es una verdadera incógnita, los nombres empiezan a sonar de cara a un nuevo mercado de pases.

En las últimas horas, la intención de que Paolo Guerrero vista la camiseta del Xeneize en el 2020 comenzó a tomar cada vez más fuerza. Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección Peruana, contó: “Desde Boca me pidieron referencias por él, me gustaría que juegue en Argentina, encajaría sin ningún tipo de problemas”.

Y si bien es muy pronto para hablar de negociaciones, su representante se refirió a la situación. En diálogo con Súper Deportivo Radio, Francesco Balbi expresó:

A Paolo le encantaría ir a Argentina y, sobre todo, a Boca. Su cláusula de salida tiene un costo de 4.500.000 millones de dólares y sin eso es imposible que salga del Inter”.

Al mismo tiempo, agregó:

Sé que la gente de Boca se puso en contacto con la del Inter, pero fueron simples preguntas. También hay que ver la posición económica de su salario porque lógicamente tampoco se va a ir de un contrato que es sumamente cuantioso y por tres años de duración, simplemente por cumplir un sueño. Es padre de familia y está muy cómodo en Porto Alegre”.

Por último, sentenció:

Son tres puntos fundamentales: Boca-Inter, Boca-Paolo y esperar las elecciones. Mientras tanto, la información transita más rápido que la misma realidad, y, o se está haciendo campaña política con su nombre, o se esta rumoreando de más. Él feliz de ir a Boca, pero hay que esperar”.

Hace unas semanas, Juan Román Riquelme había expresado su interés por contar con el atacante peruano en el caso de triunfar en los comicios del 8 de diciembre. “Todos los equipos quisieran a un jugador como Paolo, el que juega bien a la pelota lo puede hacer a cualquier edad”. Mientras tanto, el futbolista, referente en el club de Porto Alegre, lleva 18 goles en 38 partidos disputados en el año. ¿Te gustaría verlo con la azul y oro?