El raro detalle del historial entre Boca y Santos

Los encuentros entre el Xeneize y el equipo brasileño tienen una interesante historia en común. Mirá.


Por la vuelta de los cuartos de final, Boca demostró una clara prueba de carácter en La Bombonera y con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, revirtió el resultado y obtuvo el boleto a la semifinal de la Copa Libertadores.

Ahora, en la próxima instancia de este prestigioso certamen espera Santos, quien dejó en el camino a Liga de Quito y Gremio de Porto Alegre. Se sabe de antemano, que el conjunto azul y oro tiene un largo historial ante los equipos brasileños y dentro de este grupo aparece el “Peixe”.

La lista de enfrentamientos ante la institución brasileña tiene una cierta particularidad: todos fueron en la final de este torneo y se reparten dos victorias por lado. A comienzos de septiembre de 1963, el histórico equipo que tenía como abanderado a Pelé venció al club de la Ribera por 3-2 en el Maracaná, y en la vuelta se consagró campeón al triunfar por 2-1 en La Bombonera.

40 años después el destino los volvió a cruzar en una final y en esta ocasión, la historia fue diferente. A fines de junio de 2003, el equipo de Carlos Bianchi obtuvo la ventaja en la ida por 2-0, cotejo que se disputó en Brandsen 805,  y en la vuelta, ganó por 3-1 con un gol de un joven Carlos Tevez por ese entonces.

Boca se ubicó entre los mejores cuatro equipos de este certamen por 18° vez, y ahora deberá medirse ante uno de los dos equipos brasileños que sigue en carrera. El encuentro de ida se dará el 6 de enero en La Bombonera, mientras que siete días después se medirán en el Estadio Urbano Caldeira. ¿Quién pasará a la final?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet