Tevez apareció en los momentos clave con dos golazos y Boca venció a Argentinos por 3-1. En un partido parejo y por momentos picante, el “Apache” fue el desequilibrio que necesitó el Xeneize para seguir como líder. Sentenció Calleri.

El trámite del encuentro fue parejo desde un primer momento. El Xeneize tenía la iniciativa y las armas para tomar el control, pero le costaba. Tevez de a poco se iba convirtiendo en el hombre más peligroso en ataque.

La primera parte fue más luchada que jugada. Cuando pudo, el equipo intentó combinar en espacios reducidos y así hubo algunas aproximaciones, aunque ninguna generó un peligro real.

Hubo que esperar al descuento para ver lo mejor. Carlos Tevez tomó la pelota, se acomodó y sacó un derechazo que se metió en el ángulo. Un auténtico golazo para el grito desaforado de todo el plantel. Antes de ir a los vestuarios, Boca encontraba un gol tranquilizador.

Lenis se fue expulsado en ese lapso por un golpe a Lodeiro en el final, en el medio de grandes disturbios entre los jugadores. Hubo muchas quejas al árbitro y el ambiente se puso tenso de cara al complemento.

Lejos de lo que se vio en esos momentos, el conjunto azul y oro jugó con serenidad y así llegó el segundo: a los ocho minutos, Lodeiro le puso un pase espectacular a Carlitos, quien definió como se debía para estirar la ventaja.

Pero el festejo duró poco. Cayó un centro al área y la defensa se durmió: hubo dos cabezazos de Argentinos para que Ezequiel Ham ponga el descuento un minuto después del segundo tanto del “Apache”.

Arruabarrena movió el banco buscando controlar el juego con un hombre de más: Colazo y Fuenzalida reemplazaron a Palacios y Lodeiro, respectivamente. El partido no tuvo más ocasiones y eso benefició a Boca. Cuando se iba el encuentro, Calleri sentenció el 3-1 final. Gran victoria del Xeneize en una cancha difícil para seguir como único líder del campeonato.