Ya nadie duda del gran refuerzo que resultó Kevin Zenón para Boca. El volante de 22 años años llegó a cambio de 3.5 millones de dólares + el préstamo sin cargo de Simón Rivero a Unión, un futbolista que rendría muy bien en la Reserva del Xeneize en una posición similar.

Lo que parecía una operación exitosa para ambas partes, ahora es mirada de reojo por el Tatengue y sus hinchas. Es que Zenón se consolidó como una figura de Boca y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Pero Rivero, a préstamo hasta fin de año en Santa Fe, todavía no sumó ¡ni un minuto! en el equipo que dirige el Kily González.

Simón Rivero, extremo izquierdo de 21 años que fue fue campeón intercontinental Sub 20 con el Xeneize, apenas estuvo en el banco de suplentes en 6 partidos de Unión en lo que va del 2024. Una lesión en la rodilla le hizo perderse parte del semestre y, ya recuperado, aún no tuvo la chance de entrar a la cancha.

¿Hasta cuándo se extiende el préstamo de Rivero en Unión de Santa Fe?

El futbolista surgido en Boca Predio (2 partidos en la Primera del Xeneize) está a préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre del 2024. Buscará aprovechar el receso y la pretemporada de mitad de año para poder consolidarse en Santa Fe durante el segundo semestre del año.

En la Copa de la Liga no sumó minutos por consideración del cuerpo técnico de Unión, sumado a una tendinosis rotuliana de rodilla derecha que tampoco lo ayudó en su adaptación al equipo de Santa Fe. ¿Logrará consolidarse en la Liga Profesional?

¿Qué dijo el presidente el presidente de Unión sobre la venta de Kevin Zenón?

En diálogo con Super Deportivo Radio, Luis Spahn hizo su balance sobre la negociación: “Boca tiene su visión de cuanto quiere pagar, por una cuestión de poder tiene un nivel de decisión. Ellos creían que nosotros estábamos desesperados por venderlo. La responsabilidad que tenemos como directiva es cuidar los intereses del club, y creo que no lo pagaron caro, lo pagaron barato, una vez que pudieron disfrutar de su performance deportiva”.

Además, fue contundente sobre el presente de Kevin en Boca: ¿Quién es el jugador más relevante del 2024 en el fútbol argentino? ¡Es Kevin! Es el que ha marcado una diferencia, está en boca de todos y tiene un nivel superlativo. A un equipo que tal vez no tenía un funcionamiento le dio dinámica, le dio alegría, le dio vida, le dio ritmo”.