Capaldo, polifuncional: ¿seguirá como lateral derecho?

Fútbol Local 22/02/2021 | Por 

Fue la gran sorpresa de Miguel Russo en Rosario, a pesar de las pruebas en la semana. Mirá los números.

Nicolás Capaldo jugó toda su vida de volante central o muchas veces, por derecha. Se caracterizó por su gran velocidad, cambio de ritmo, capacidad para romper y llegada al área, con grandes definiciones en las inferiores del club. Pero, para sorpresa de muchos, también jugó algunos partidos de lateral derecho y por eso, Miguel Ángel Russo comenzó a verlo como una opción para el puesto.

La caída del pase de Andrés Felipe Román le complicó las cosas al DT que, evidentemente, no confía en los dos laterales que se encuentran en el plantel. Por un lado, Leo Jara tuvo repetidas fallas y actuaciones bajas que pusieron en jaque su titularidad; por el otro, Julio Buffarini no renovará su contrato en julio y podría no volver a jugar en el caso de seguir la misma política que con Pol Fernández. Más allá de esto, estuvo con molestias y por eso no sumó minutos.

Ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Bombonera, Capaldo ocupó la posición y tuvo un buen rendimiento, sin lucirse demasiado en ataque o defensa. La idea se trabajó en la semana y Russo no dudó: fue el elegido para ser el 4 vs. Newell’s y dejó conforme a algunos hinchas que lo pedían para el puesto. Disputó todo el partido, participó en el juego (67 toques), realizó ocho recuperaciones y ganó cuatro duelos.

Según SofaScoreLA, logró una precisión del 78% en los pases intentados mientras que en los pases largos, consiguió encontrar destino en solo dos ocasiones de cinco intentados. Mientras que DataRef informó que en los duelos no se hizo muy fuerte (4/16 ganados) y tuvo 17 pérdidas en los 90 minutos. Más allá de esto último, al ser nuevo en la posición, es lógico que tenga dificultades en la marca. Si Miguel le da la confianza, ¿puede ser el 4 de Boca?

Los números:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Jorginho dice:

      Capaldo con los ojos vendados, amordazado , con esposas en las manos y las piernas atadas , es el negro Ibarra, al lado del peor jugador de Boca en los últimos 20 años , el terrorífico Jara.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet