Boca y PSG investigan el robo de medio millón de euros por el pase de Paredes

Institucional 27/05/2019 | Por 

La transferencia que el club parisino debía hacerle al Xeneize por el traspaso del jugador nunca llegó a destino y apareció en México. Todos los detalles.


En enero se conoció la noticia. El París Saint Germain compró a Leandro Paredes por 40 millones de euros al Zenit de Rusia. Un gran paso para el argentino que también significaba dinero para Boca.

Es que el Xeneize debe recibir 1.299.377,48 euros de ese pase por el llamado derecho de formación. Como fue en Boca donde Paredes surgió como futbolista, el club tiene ese premio por cada cambio de país que hace el jugador.

Pero hasta ahora no recibió nada. ¿Qué pasó? Según informó Infobae, Boca y PSG investigan un robo informático en la primera transferencia.

Resultado de imagen para Leandro Paredes PSG

El pago iba a ser en tres cuotas. La primera, de 519.750,99 euros, estaba pactada para el 6 de marzo. La segunda, de 259.875,50, para agosto. Y la última, en agosto de 2020.

A fines de enero, Boca se comunicó por mail con el club francés para organizar el pago. Allí comenzó el diálogo y el armado. El 22 de marzo, PSG confirmó que envió el dinero y estableció un plazo de una semana para que se acredite en la cuenta del Xeneize en el Banco Macro.

El dinero nunca llegó. Y, entre distintos mails de rutina intercambiando facturas y comprobantes, pasaron los días. Para fines de abril, Boca y PSG descubrieron que la plata estaba en México.


Se trató de un desvío a través de robo de identidad: cuando revisaron los mails, notaron que muchos de los mensajes que recibieron en París venían de un mail con el dominio bocajuniors.com.an y no bocajuniors.com.ar. Por una sola letra, se perdió medio millón de euros.

Boca ya hizo la denuncia y comenzó la investigación. El juez federal Ariel Lijo ordenó tomar declaraciones a los que intervinieron en los diálogos entre Boca y PSG, de ambos clubes. Y se hará un peritaje informático en las computadoras. Informa Infobae que «los investigadores tienen sospechosos en la mira». Pero la investigación recién inicia.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Jorginho dice:

      Esa guita ya está en Panamá o en Bahamas en manos de la mafia macrista. Vayan a buscarla, jajajajaja.

    Deja un comentario