¡Seguí a Triple Xeneize, la única transmisión partidaria del básquet de Boca Juniors!googletag.cmd.push(function() { googletag.display("div-gpt-ad-1571250262774-0"); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('planetabocajuniors.com.ar_display_336x280_ADEQ'); }); [...]" />

Boca sumó su primera victoria en el Super 20

Básquet 27/09/2018 | Por 

Sansimoni fue el goleador con 11 pts. Foto: La Liga Básquet.

De la mano de los pibes Sansimoni (11 pts) y Cavallero (10), Boca se lo dio vuelta 66-56 a Obras con un gran último cuarto que hizo delirar a la Bombonerita.

¡Seguí a Triple Xeneize, la única transmisión partidaria del básquet de Boca Juniors!

Twitter: http://twitter.com/TripleXeneize

Instagram: http://instagram.com/TripleXeneize

El arranque del partido fue parejo, de ataques rápidos y mucho ida y vuelta en la primera mitad del período inicial. Fue la visita, en los últimos dos minutos, quien encontró efectividad de la mano de Alejandro Zurbriggen y supo aprovechar los errores del Xeneize en ataque, para irse al frente 16-11 en el marcador.

El segundo cuarto empezó como el cierre del anterior, con Obras aprovechando la explosividad de Kent y Dixon para alejarse 15-26 al minuto solicitado por Guillermo Narvarte. Con algunas acciones del cubano Jasiel Rivero en la pintura y un triple de Lucas Gargallo, parecía ser que Boca se metía de lleno en el partido (23-26), pero nuevamente las pérdidas terminaron costando caro y el Tachero cerró los 20 minutos iniciales con la máxima de 9 unidades de diferencia (24-33).

Boca volvió distinto a disputar el tercer cuarto, intensificando en defensa y mostrando movilidad en ataque. Tres muy buenos minutos le bastaron para meter un parcial 10-0 y pasar por primera vez en el marcador (34-33). Después del llamado de Gregorio Martinez a los suyos, Obras supo retomar su plan de juego y con inteligencia volvió a dominar para el final del período, bajándole el ritmo al dueño de casa (42-47).

El inicio del último cuarto parecía que se complicaba por la salida temprana de Eric Flor por 4 faltas personales, sin embargo aparecieron los pibes que supieron aprovecharon la chance justa: entre Bruno Sansimoni (11 pts), Tomás Cavallero (10 pts) y Lucas Gargallo (7 pts) en ofensiva y la mejora defensiva, Boca desordenó por completo a su rival  (parcial 24-9) para dar vuelta la historia. Cuatro triples, dos de Sansimoni y dos de Cavallero, destrabaron el trámite que el Xeneize siempre había visto de abajo y que desataron la fiesta en el Bombonerita.

Con un gran marco de público por tratarse de una primera fecha en casa y del Super 20, este certamen oficial pero de preparación para la Liga, Boca revalidó las buenas sensaciones del debut frente a San Lorenzo y el hincha tiene con qué ilusionarse.

Con un record de una victoria y una derrota, el próximo compromiso del equipo de la Ribera será el lunes 1/10 desde las 20 hs. recibiendo a Ferrocarril Oeste. ¡Estás invitado al Luis Conde a vivir una linda noche de básquet!

SINTESIS:

BOCA JUNIORS (66): Alejandro Konsztadt 9, Eric Flor 6, Adrián Boccia 4, Jasiel Rivero Fernández 10 y Roquez Johnson 6 (F.I); Lucas Gargallo 7, Matías Sandes 3, Bruno Sansimoni 11 y Tomás Cavallero 10. DT: Guillermo Narvarte.

OBRAS BASKET (56): P. Barral 6, D. Dixon 12, A. Zurbriggen 12, M. Kemp 5 y E. Anderson 7 (F.I). F. Zurbriggen 9, L. Valussi 1, F. Barbotti 0 y P. Lockett 4. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 11-16, 24-33 (13-17), 42-47 (18-14) y 66-56 (24-9).

ÁRBITROS: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

ESTADIO: Estadio Luis Conde (La Bombonerita).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    4 respuestas

    1. Nacho dice:

      la transmisión fue un desastre… no de veía nada. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Jorginho dice:

      Por favor publiquen el plantel de basquet de este año. y el cuerpo técnico.

    3. claudio dice:

      Muy Buen Partido de Boca en Basquet y muy buena transmisión.

    Deja un comentario