Terminó el año 2022 siendo titular, importante y empezando a ganarse el cariño de buena parte del hincha de Boca. Sin embargo, el DT decidió no tenerlo en cuenta y rompió su vínculo con el club antes de comenzar el 2023. De la noche a la mañana, Carlos Zambrano dejó de ser jugador del Xeneize.

Ahora, se desempeña en el Alianza Lima de Perú (club del cual es confeso hincha). “Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. Terminamos en buenos términos”, dijo en su momento tras la salida.

+ ¿Cinco cambios? El probable once de Boca para enfrentar a Instituto 

+ ¿Se va? La decisión de Varela que podría acercarlo a Europa

El defensor de 33 años volvió a hablar. Ahora, mientras entrena con la Selección Peruana. Y dejó una resonante frase relacionada a un posible retiro del fútbol en un futuro no tan lejano: “Yo sé que estoy cerca del retiro, por ahora lo que más quiero es seguir aportando. Soy consciente que cualquiera puede jugar y eso me deja muy tranquilo”.

Además, en la misma línea, palpitó lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas con la Blanquirroja: “Es la última de muchos de nosotros, y como hincha y futbolista de la quiero que haya más jugadores para que nos reemplacen”.