Boca enfrentará a Estudiantes este martes en Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga. Vélez le ganó a Argentinos por penales y será el rival que esperará al ganador en la final, a disputarse el domingo 5 de mayo en Santiago del Estero.

Luego de empatar sin goles, el equipo de Liniers se metió en la definición del campeonato desde los doce pasos. Emanuel Mammana, ex jugador de River y actualmente en el Fortín, se refirió a la posibilidad de enfrentar al Xeneize en la definición del torneo.

El deseo de Mammana para la final de la Copa de la Liga

Muchos equipos del fútbol argentino preferirían no enfrentar a Boca en una definición. El Único Grande del fútbol argentino es un hueso duro de roer y hay desde rivales que quieren jugarle sí o sí por un título hasta otros que quieren evitarlo a toda costa. Emanuel Mammana juega en Vélez pero salió de River y hasta hace poco estaba allí. Consultado sobre enfrentarse al eterno rival del club que lo formó y su deseo fue muy claro.

Obvio, siempre es lindo (jugar con Boca)“, señaló el defensor central del Fortín. Casualmente, el jugador surgido en el Millonario disputó 8 encuentros contra el Xeneize y es el rival al que más enfrentó en su carrera. Todos fueron jugando en River y ganó 2, empató 3 y perdió la misma cantidad.

El que toque va a ser difícil y lo importante es ganar y sumar un título con este club“, continuó el jugador del Fortín. En la mayoría de esos encuentros jugó como titular y el último de ellos fue en el segundo semestre del 2022, donde Boca se impuso 1 a 0 en La Bombonera con gol de Darío Benedetto de cabeza.

En caso de que el Xeneize llegue a meterse en la definición, será un duelo muy especial para Mammana por su historia en el Millonario. Se formó ahí y fue dirigido por Marcelo Gallardo en sus primeros años como DT de River. Mientras tanto, Boca buscará ganarle a Estudiantes este martes esperando meterse en el encuentro definitorio del próximo domingo.

El jugador que se quedó afuera del equipo ideal de Diego Martínez

El entrenador del Xeneize pondrá a sus 11 mejores jugadores frente a Estudiantes en Córdoba. Pero viendo la formación que quedó, se nota que hubo un cambio en su propia consideración con respecto a un jugador. Se trata de Nicolás Figal, quien empezó el año como titular y tras volver de una lesión que sufrió en su rodilla perdió el puesto con Cristian Lema. El ex Lanús llegó en enero como relevo de Marcos Rojo pero terminó disputando casi todos los minutos de la temporada por las lesiones de sus compañeros.