Sin dudas es una excelente noticia para el Mundo Boca, dado que pronto tendrá muy cerca el manto con el que Juan Román Riquelme bailó a Geremi Njitap, Guti, Iván Helguera y todo el Real Madrid de Vicente Del Bosque en aquella final de la Copa Intercontinental 2000. Incluido Luis Figo, quien después de sufrir la derrota, con una paciencia digna de un fuera de serie, intercambió su camiseta con el actual vicepresidente xeneize.

Resulta que en una entrevista con Bolavip, Marcelo Ordás, presidente de Legends (el museo de fútbol con la colección más reputada del mundo con base en Madrid), contó que el propio exfutbolista de la Casa Blanca y de la Selección de Portugal lo llamó para ofrendarle la emblemática camiseta que lució el ídolo del Club de la Ribera.

”Me llamó Figo y me dijo que el viernes (20 de octubre) nos iba a presentar personalmente la camiseta. La verdad que eso amerita, no una entrega privada, sino la entrega en un evento y eso es lo que estamos preparando, señaló el empresario argentino, quien, cabe destacar, entre sus artículos también tiene las camisetas originales que vistieron jugadores de Boca en cada una de las final de las Copas Libertadores que ganó.

Asimismo, en la misma conversación, Marcelo Ordás adelantó cuándo sería el evento en el que Luis Figo traspasará el atuendo que transpiró Román aquella noche en Tokio: ”Estimamos que a mediados de noviembre tendremos acá un evento para que ese verdadero tesoro, esa reliquia de uno de los clubes más importantes del mundo, tenga la entrega que se merece”.

La camiseta que utilizó Juan Román Riquelme en la Final de la Copa Intercontinental viajará a la Argentina

A pesar de que Legends se encuentra en el corazón de la ciudad de Madrid (Puerta del Sol), Marcelo Ordás ya planifica junto a Claudio Tapia fundar AFA Legends, un museo de similares características al que erigió en España, pero, claramente, con las piezas más significativas de la historia del Fútbol Argentino y de la Selección Argentina.

Y parte de su idea para la sede en cuestión (que estará localizada en Buenos Aires), es, justamente, que se exhiba la camiseta que Juan Román Riquelme lució en el Estadio Nacional de Tokio el 28 de noviembre del 2000 y que muy pronto, de alguna manera, devolverá Luis Figo: ”Esa es una pieza que cuando esté el AFA Legends irá a la Argentina, sin lugar a dudas, para que la disfruten todos los argentinos y, por sobre todo, la nación xeneize”.

En Legends descansa la camiseta y el botín izquierdo que usó Martín Palermo contra el Real Madrid

Claramente el museo Legends es una parada obligada para todo hincha de Boca que visite la capital española. Porque allí, además de, por ejemplo, poder apreciar tanto la armadura azul y oro que portó Diego Maradona en 1981 como la que vistió Ernesto Mastrángelo en la Final de la Copa Intercontinental de 1977, entre tantos otros objetos icónicos para la institución xeneize, también duerme en sus vitrinas la camiseta que Martín Palermo cargó en la Final de la Copa Intercontinental 2000. Y no solo eso, también está el botín izquierdo con el que convirtió los dos goles. ¡Imperdible!

Encuesta ¿Cuál es la camiseta más importante de la historia de Boca?

¿Cuál es la camiseta más importante de la historia de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS