Boca superó a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 en el primer partido amistoso de la pretemporada del equipo de Diego Martínez. El autor de gol fue Ezequiel Bullaude y el encuentro tuvo a jugadores destacados como Luca Langoni, Juan Ramírez y Cristian Lema, defensor que reemplazó a Marcos Rojos tras lo que fue la lesión del capitán en el calentamiento.

Diego Martínez destacó el trabajo de Ramírez en el primer amistoso de Boca

Tras varios partidos, Juan Ramírez volvió a ser titular con la camiseta de Boca. Esto no pasaba desde el Superclásico contra River en La Bombonera. En lo que fue el encuentro contra Gimnasia y Tiro de Salta, el ex San Lorenzo fue de lo más destacado en el primer tiempo y fue justamente el DT xeneize quien lo remarcó en el post partido.

De esta manera, Diego Martínez habló sobre el volante: “Estoy muy contento por el partido que hizo Juan (Ramírez) y Ezequiel (Bullaude) en esa función de enganche punta lo hizo muy bien“.

Marcos Rojo se lesionó en la entrada en calor vs. Gimnasia y Tiro: qué tiene

Antes del encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, Marcos Rojó sintió una molestia en su pierna izquierda y debió retirarse del campo de juego con ayuda de los médicos de Boca. El central iba a ser titular en el partido y fue reemplazado por Cristian Lema.

Tras esto, en el post partido, Nicolás Figal reveló que el central sufrió una molestia en su gemelo: “ Vamos a ayudarlo desde el lugar que se pueda. Es el gemelo que le dolía un poco pero se va a recuperar rápido. Es un animal y va a estar con nosotros muy rápido“. A estas alturas, se aguarda el parte médico oficial del club.

El pedido de Diego Martínez a Lema en su debut con la camiseta de Boca

Ante la lesión de Marcos Rojo en el calentamiento, Cristian Lema hizo su debut con la camiseta de Boca como titular ante Gimnasia y Tiro de Salta. Una vez concretado el triunfo, el ex Lanús confesó el pedido que les hizo Diego Martínez para el partido: “Nos pidió que estemos adelantados y marcando en el ataque, que le demos el equilibrio que necesita el equipo para que tengan la confianza de jugar, de encontrar circulación. Por momentos lo hicimos bien y por otros hay que corregir algunas cosas“.

¿Nahitan Nández se queda en Europa? Inter de Milán está interesado en él

Nahitan Nández no renovará su contrato con Cagliari y en las últimas horas apareció Boca como posible destino del uruguayo. ¿El motivo? Según informó Bolavip, el volante tendría intenciones de regresar al club de la Ribera. Sin embargo, en estas últimas horas, apareció un nuevo pretendiente por el mediocampista: Inter de Milán.

Y es que, tras lo informado por el portal brasilero “Globo“, el conjunto del norte de Italia habría ya entablado negociaciones con el entorno del jugador para que este pueda salir en este mismo mes de enero con un una oferta económica de por medio. Pese a quedar libre a mediados del 2024, el jugador ya puede firmar un precontrato con cualquier club.

Ezequiel Bullaude reveló un pedido de Diego Martínez tras el triunfo de Boca

Otro de los jugadores destacados de Boca en el triunfo contra Gimnasia y Tiro de Salta fue Ezequiel Bullaude, autor del tanto xeneize. En el post partido, el ex Godoy Cruz reveló lo que le pidió Martínez antes del encuentro y confesó un cambio que pudo verse en el campo de juego: “Me pide mucho que llegue al área“.

A su vez, agregó: “Creo que fuimos muy intensos, sobre todo en el primer tiempo. Venimos de una semana muy intensa. Nos dijo que quiere un equipo intenso, ofensivo, pero también equilibrado, creo que tenemos las características para poder cumplirlo“.

Encuesta ¿Te gustó el partido de Boca ante Gimansia y Tiro de Salta?

¿Te gustó el partido de Boca ante Gimansia y Tiro de Salta?

YA VOTARON 0 PERSONAS