Gary Medel y Arturo Vidal han sido 2 de los jugadores extranjeros que más han sonado para Boca en el tiempo reciente, sobretodo este último. De esta manera, mientras que el defensor terminó acordando su llegada a Vasco Da Gama y acaba de salvarse del descenso, el volante parecería tener todo arreglado para llegar al Xeneize en caso de que el oficialismo gane las elecciones. Dicho esto, un compatriota de las figuras chile habló sobre la posible llegada de ambos a la Argentina y no desató más que elogios para sus compañeros de selección.

¿De quién se trata? De Matías Catalán, actual jugador de Talleres de Córdoba y representante de la camiseta de Chile este 2023. En un mano a mano con DSports Radio, el lateral derecho confesó el respeto y pasión que tienen tanto Vidal como Medel por el fútbol de nuestro país: “Para Vidal sería un gran desafío. Si viene, bienvenido sea. Gary y Arturo tienen un gran aprecio por el fútbol argentino. Les gusta y los apasiona. Les da deseo jugar acá“.

¿Puede Arturo Vidal ser refuerzo de Boca?

A estas alturas, todo parece indicar que Arturo Vidal será refuerzo de Boca en caso de que se cumplan uno de estos 2 factores: que el oficialismo gane las elecciones o que las votaciones se postergen para marzo o abril del 2024 y Riquelme decida llevar a cabo de todas maneras la operación en el próximo mercado de pases.

Respecto a esto, el vicepresidente se ha pronunciado en los últimos días en relación a su posible llegada en 2024: “Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta y Vidal es uno de ellos. Sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera, tal como pasó con Cavani”.

En la otra vereda, el ex Juventus ha brindado varios guiños para con el conjunto azul y oro en sus redes sociales. Sin embargo, a través de su canal de Twitch, decidió no apurar tanto las cosas: “Mi gente, por favor, relájense. Tengo contrato hasta el 30 de diciembre. Ahí recién puedo decidir, ahora no. Le tengo mucho respeto a mi equipo, el Athletico Paranaense, me han tratado increíble, he jugado y me lesioné, así que por favor”.

Los “guiños” de Arturo Vidal para Boca en sus redes

¿Por qué Gary Medel nunca volvió a Boca?

Tras quedar libre del Bologna de Italia a mediados del 2023, Gary Medel sonó como un posible refuerzo de Boca para la Copa Libertadores. Sin embargo, el chileno terminó desembocando en Vasco Da Gama y hace poco explicó su decisión: “Nunca hubo una oferta formal por parte de Boca. Siempre leía en redes sociales de mi posible vuelta, pero nunca se concretó nada. Con Román tengo buena relación, siempre hablamos y me dijo que fuera a jugar allí, pero nunca se dio la oportunidad”.