Valentín Barco comenzó a tomar protagonismo en Brighton. En la última fecha de la Premier League, el ex jugador de Boca fue titular por primera vez en el equipo inglés ante el Manchester City. A pesar de que tuvo un grave error al dar un mal pase que terminó en gol del conjunto de Pep Guardiola, este domingo tendrá otra gran chance.

Roberto De Zerbi tomó la decisión de que el Colo Barco esté nuevamente en el equipo titular. De esta manera, en el encuentro que disputará ante el Bournemouth por el campeonato doméstico, el lateral izquierdo jugará desde el arranque. Esto demuestra que el DT tiene confianza en el jugador de 19 años y la da otra oportunidad, tras la baja de Pervis Estupiñán, titular en el puesto, para el resto de la temporada.

El fuerte respaldo de De Zerbi a Barco tras su grotesco error vs. Manchester City

Tras la finalización del encuentro entre Brighton y Manchester City, los medios argentinos hicieron foco en el error del exBoca que derivó en el tercer gol de la visita. Si bien en el pasado Roberto De Zerbi había sido muy duro con el defensor, extrañamente en este caso respaldó de manera contundente a Valentín Barco.

Cometimos errores, pero tenemos que aceptarlos porque, para Valentín Barco, era el primer partido de la Premier League”, comenzaba diciendo en conferencia de prensa. Además, fue muy elogioso con el lateral izquierdo: “Para nosotros fue el mejor jugador del equipo. Pero cometió errores en el tercer y cuarto gol. Me quedé deleitado con su actuación“.

¿Qué dijo el Colo Barco luego de la derrota con Manchester City?

Una vez finalizado el partido Manchester City, Valentín Barco dialogó con ESPN y se lamentó por la caída de Brighton: “Estoy triste por la derrota, no era lo que queríamos. Pero sabíamos que el City es un equipo grande, que ganó todo. Fue doloroso”. Por otro lado, el Colo también demostró estar feliz por su titularidad: “Pero también me siento contento por el debut como titular, por el rival y porque es en nuestra cancha“.

Además, hizo hincapié en el cambio futbolístico que tuvo que hacer al arribar a Europa: “Es un fútbol completamente distinto. Me fui adaptando y ahora el técnico vio que estaba preparado. Por suerte me sentí bien dentro del campo”. Por último, habló del intercambio de palabras que tuvo con Julián Álvarez previo al comienzo del match: “Tengo admiración por Julián, hablamos antes del partido para cambiar la camiseta, así que sí, la vamos a cambiar”.