El presidente puntualizó en el armado del plantel, tras el buen mercado de pases de verano, y volvió a referirse a Tevez. Además, dedicó una opinión a los barrabravas.

En comunicación con TyC Sports, tras la conferencia presentación de Daniel Osvaldo como refuerzo de manera oficial, Daniel Angelici analizó el presente de Boca, que arrancó victorioso tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, y espera poder seguir por la misma senda hacia la consagración de un título.

La máxima autoridad del club manifestó su conformidad por haber podido satisfacer los deseos del “Vasco” Arruabarrena en el último mercado de pases:

“Hemos podido traer la mayoría de los refuerzos que el cuerpo técnico quería, creo que el Vasco tiene un problema lindo que quisiera tener cualquier otro entrenador, con muchas variantes y grandes jugadores“.

Por el esfuerzo económico que hizo la institución, aclaró cuáles fueron los movimientos y condiciones llevados a cabo y no ocultó su entusiasmo cuando todo tildan al Xeneize de “gran candidato”:

Solamente hemos comprado porcentajes de sólo dos jugadores: el 55% de Lodeiro y el 100% de Peruzzi. El resto llegó a préstamo o en condición de libre. Los contratos no son baratos, pero están adentro de lo que el club puede pagar”.

Armamos un gran plantel, tenemos buenos profesionales y poder de jerarquía. Esperemos que el 2015 sea el año de Boca, todos nos dan como candidato. Tenemos que ser protagonistas, pero sin ponernos presión, hay que ir partido a partido”.

Respecto a sus dichos sobre la posibilidad que Carlos Tevez adelante su regreso desde Italia y viniera al Xeneize en junio de este año agregó:

“Me hicieron la pregunta de si me sorprendería que llegara en junio y la verdad es que no, pero va a depender de él y su relación con Juventus“.

“Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016, aunque tiene muchas ganas de volver a Argentina porque ha pasado mucho tiempo afuera, extraña y quiere estar más cerca de su familia y además poder jugar en el club de sus amores. Si tiene la posibilidad, estoy convencido que va a volver“.

Y párrafo aparte le dedicó a la interna de la barra brava del club, al ser consultado por el tema:

Mauro Martín ya mandó dos cartas documento al club para que le levantemos el derecho de admisión, que fue impuesto a partir de la causa de homicidio por la cual la Justicia lo buscaba y salió absuelto. Por lo cual, pidió que levantáramos el derecho y nosotros todavía lo estamos debatiendo. Mientras paguen la cuota y no cometan ningún delito, no tengo por qué no dejarlos entrar”.

“Fuimos el único club que aplicó el derecho de admisión, desde que yo asumí no se emitieron más entradas porque después no sabíamos dónde terminaban. Y esto es algo que el Estado tiene que hacerse responsable, no los clubes. Pero pareciera que, en vez de eliminar a las barras, sólo se quiere perseguir a Boca. A nosotros no nos ha llamado ningún organismo para sentarnos a resolver el problema de los barrabravas”.