El entrenador de Boca se refirió a la jugada del final y, de paso, dio su opinión sobre el uso de la tecnología y del arbitraje en general. Mirá lo que dijo.


El triunfo de Boca se decidió en el final, porque una de las últimas jugadas fue el penal que le cobraron a Atlético Paranaense. Marco Ruben lo erró pero Gustavo Alfaro se quedó con la bronca.

En la conferencia de prensa luego del encuentro, el entrenador del Xeneize fue claro a la hora de hablar del tema:

No fue penal. Estas jugadas resuelven partidos, resuelven una fase. Yo les digo a los jugadores que debemos trabajar para que el destino esté en nuestras manos. Por eso uno quiere justicia y exactitud. Los detalles marcan las diferencias de esta eliminatoria. No discuto con esto el VAR pero hay detalles que son delicados. Estamos desvirtuando el juego y ahí es donde uno quiere que se ajusten estas cosas. Nos costó mucho llegar acá. Ojo, nos puede tocar a favor también y no es justo tampoco. Pedimos nivel de excelencia. Me dolería quedar por una sanción así en el camino. Ojalá siempre el destino esté en nuestras manos. Por las cosas buenas o malas que hagamos en la cancha”.

Además, el entrenador aprovechó para dejar en clara su posición sobre el nivel de los árbitros y del VAR en general:

“Si yo me metiera en esta carrera loca de perseguir fantasmas, por ahí termino dando batallas que no tengo que dar. Con respeto, me siento en la obligación de marcar algo que siento que no está bien. No estoy de acuerdo con la sanción del VAR. No creo que esto sea un acto para perjudicar a Boca. Nuestra batalla es con el rival que tenemos enfrente. Si yo planteo mal un partido o hago mal un cambio, no me lo van a perdonar. Me van a ejecutar. Pido ese mismo nivel de exigencia para los árbitros. Da la sensación que la decisión la toma el árbitro pero el VAR te obliga a ver. Más allá de perseguir cosas que no tenemos que perseguir, exijo con respeto un nivel de excelencia desde arriba. La Libertadores es nuestra ilusión. Si nos toca quedarnos en el camino, queremos que sea porque el rival fue superior”.

¿Están de acuerdo?

Mirá el video: